sábado, 22 de marzo de 2008

Liga A: Regatas paseó su jerarquía por Paraná


Hay equipos que se arman con pretensiones de cumplir dignas campañas, Sionista, por ejemplo… Y hay otros que se conformaron con netas intenciones de pelear el título… Regatas Corrientes es uno de los pocos que invirtieron con esa ambición. Y con un descollante trabajo de Ramzee Stanton (Foto) el team de Santander dejó en Paraná la huella indeleble que tiene las suficientes individualidades para decidir juegos por si mismos en las instancias adecuadas.

Despidiéndose de la Serie Regular como local, los del Centro Juventud vieron caer su feudo por 73-88 y resignaron su misión de lograr ventaja para el Repechaje. El domingo en el “José Jorge Contte” se juegan el 9º lugar.

En un juego parejo, la visita se apoyó en el prestigio y oficio de su extranjero Ramzee Stanton (22), más las muñecas infernales fuera de los 6m25 de Ale Montecchia (2), Agustín Carabajal (3), Diego Cavaco (3) y el “Pitu” Rivero (2).
Esa contundencia en Triples, más el peso interior de Roberto López (14 Pts. y 11 rebotes) resultaron desequilibrantes, amén de las contribuciones no vistosas pero siempre útiles en cortinas, rebotes, y atraer defensas junto al aro de dos centros intimidantes como Damián Tintorelli y Chuckie Robinson.

Ahí estuvo gran parte de la diferencia final a favor de tan calificada formación, con ricos perimetrales y hombres de talla exuberante abajo para hacer el trabajo sucio y permitir brechas afuera.
Sionista sufrió el “anule” de Mike Robinson, como que en esta ocasión ni Alejandro Burgos ni Pablo Jaworski brindaron soluciones netas, a la par de una noche de muy magros porcentuales de Mariano Byro, al igual que Antwon Hall (más allá de éste tener incidencia trascendente por pasajes).
Lo más regular del team entrerriano pasó por manos de Juan Cantero (Foto) y de Alejandro Zilli, quien sintió esa soledad de la cual hemos hablado in extenso durante toda la temporada, profundizándose esa debilidad interna del conjunto paranaense por la lesión de Daniel Hure.

Ganó Regatas sin discusiones y acaricia el nº 2. La visita supo pegar duro en el momento propicio.

En esta digna caída de los dirigidos por Sebastián Svetliza, indudablemente hubo una alta dosis de desequilibrio en cuanto al nivel individual de uno y otro plantel, remarcándose de modo fundamental en la libertad que poseen -por lapsos- los hombres externos, gracias a todo el interés que concitan los lungos en los trapecios, un verdadero Talón de Aquiles de los litoraleños pese al descomunal esfuerzo noche a noche del sanjustino Zilli.

Belgrano sufre pero no se entrega

Si perdía Belgrano se iba al descenso, pero ganó por 72-71 sobre Central Entrerriano en Gualeguaychú, con un triple de Nicolás Ferreyra en el último suspiro, y el suspenso sigue hasta el domingo.
En el otro duelo por la permanencia, en la 29ª fecha de la Liga Nacional Movistar, Estudiantes se impuso por 84-81 a Independiente de Neuquén.

En Gualeguaychú, Belgrano sufrió mucho pero finalmente logró el triunfo que le permite mantener la esperanza. Si perdía, el equipo de Pablo Dastugue se iba directamente al descenso. Pero un triple de Nicolás Ferreyra sobre la chicharra le dio la victoria por 72-71 y permitió el enorme festejo.

Central llegaba al cierre con 6 puntos de ventaja, pero con buena defensa y dos triples (Masieri y Colla), Belgrano lo igualó en 69 a falta de 32 segundos. Después llegó un doble de Kevin Sowell para el local (71-69), con 5 segundos para el final. Entonces, la pelota quedó en las manos de Ferreyra, que metió un triple impresionante para ganar por 72-71.

Ferreyra, surgido de la cantera de Belgrano, fue fundamental con 21 puntos (3-6 triples y 6-6 dobles), 3 rebotes y 2 asistencias. Estuvo bien acompañado por Marcus Fleming, autor de 16 puntos y 7 rebotes. En el local no alcanzaron los 22 puntos de Sowell.

Con la calculadora en la mano

La Permanencia de Central ya es casi utópica pues debe viajar a San Nicolás y ganar en la Ciudad de María como esperar que Estudiantes se imponga a Independiente en Neuquén.
La cosa es así pues este viernes el “Albo” bahiense triunfó por 84 a 81. Dentro de un partido de trámite muy parejo, la exígua diferencia se sacó en el 2º chico.
Jamaal Levy (22), Pablo Gil 21, 7 rebotes y 4 recuperos, y Pedro Franco 16 pts. fueron los mejores del team de Richotti.
Byron Johnson 17 y 9 rebotes, Nico Romano 15, más 4 jugadores que pasaron los dos dígitos sin superar la docena, resultó lo más valorable del vencido que sí o sí debe darse una mano y ser solidario a su vez con los de Gualeguaychú.
Es que en caso de triple empate con el Diablo y el Prócer nicoleño, los que se van al TNA precisamente son Estudiantes y Central.
Por ende no les queda otra que ganar sí o sí.

Boca espera un milagro de Sioni


Boca superó por 87 a 79 a Quilmes, pero con el batacazo de Regatas en Paraná, aún debe esperar que Sionista logre vengarse en el Parque Mitre, de lo contrario los “Xeneizes” no serán “2” y ese puesto será asegurado por el elenco correntino que a su vez frustró a Peñarol.
Por el “Auriazul” Devon Ford la rompió con 20, Leo Gutierrez anotó 18 (45 triples) y Gaby Fernández marcó 16.
En el “Cervecero” sobresalió Harold Harceneaux (20) y Carl Edwards 18; mientras que el paranaense Eduardo Villares convirtió 14.
Los porteños edificaron la victoria a partir de un muy buen primer cuarto y un mejor cierre.

Peña tendrá que conformarse con el “3”

Los “Milrrayitas” le ganaron a Obras por 91 a 83, pero el triunfo de Regatas en el “Flesler” los dejó sin poder pelear por el “2” ya que ante un eventual desempate con los de Santander se quedan afuera por la diferencia en los juegos disputados entre sí (85-77; 102-96).
En el equipo de La Feliz tuvo una muy buena noche Quince Wadley (29), acertadamente acompañado por Juan M. Locatelli (19; ambos con 3 triples) y Jason Osborne (14 pts. y 9 rebotes).
En los “Tacheros” -que cuentan con el consuelo de afirmar su ventaja para la Reclasificación- funcionó casi a la perfección el dúo de extranjeros: Chris Jeffries (20) y Tyler Field (30 y 12 rebotes).

A Quimsa le sobrará talla

Quimsa no solo que logró un valioso triunfo para reafirmarse en el 6º puesto ante Atenas por 102 a 96, sino que volvió Alejandro Reinick y ahora sí que Fabio Demti siente que la pelea por las alturas estará muy garantida.
Julio Mazzaro con 33 puntos, 3 triples y 5 asistencias fue la gran figura, disfrutando la complicidad de William Mc Farland 21 y “Gabo” Mikulas 20. El “Colo” Reinick reapareció con solo 8 minutos para ir moviéndose oficiosamente de a poco.
Bruno Lábaque con 23 y 5 triples fue lo mejor del “Griego” donde también cumplieron buenos papeles Brandon Mason (19), el entrerriano Leandro palladito y Sebastián Acosta, con 13, ambos 4 triples.

Pareció de Mini

El 62-46 con el cual Libertad venció a Ben Hur habla por un lado a las claras que se mataron defendiendo y jugaron para un marcador cerrado; pero por el otro uno ve las planillas y entiende asimismo que abollaron los aros.
Los “Tigres” dependieron de las luces de Jamaal Robinson (17), pero lanzaron de Dos con un 40 % y de Tres con un 25 % sumando 12 pérdidas.
Los “Motoqueros” que extrañaron a Storani, tuvieron en Durrelle Brown a su hombre aprobado (14 pts.) hasta que dejó la cancha al ser descalificado Pero en equipo redondearon un 46 % de Libres, un 37 % de Dos y un 25 % de Tres, más 19 bolas que se perdieron.
En síntesis, un bodriazo que no influía en nada posicionalmente.

El Nacio ya es 5º

Pase lo que pase el domingo, El Nacional de Monte Hermoso acaba de lograr un fantástico 5º puesto en la Serie Regular al derrotar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 74 a 66.
La afirmación consiste en que más allá de perder el “Celeste” en Monte Hermoso ante los chubutenses y de ganar Quimsa que podría equipararlo, en el desempate automático prevalece “Elnacio” por los partidos disputados entre sí con 2 victorias en su haber (99-85 y 87-78).