lunes, 3 de marzo de 2008

El Pueblo se expidió sobre Echagüe y Sionista

En las tres últimas encuestas realizadas, y que este lunes hemos cerrado, se reflejó con elocuencia una coincidencia casi masiva con nuestro criterio en torno a lo que entendemos como carencia fundamental tanto en Echagüe como en Sionista.

Los votos, un total de 140 sufragios, revelaron que la afición -en un porcentual mayoritario- concebía como imprescindible un nuevo recambio de extranjeros en ambos equipos, minimizando la necesidad de apelar a modificar las plantillas de nacionales.
Por el lado de Echagüe un 65 % opinó que era indispensable apelar a reforzar por tercera oportunidad la ficha foránea; mientras que un 35 % se expidió que hubiese sido positivo cambiar de aire con otro nacional.
Por el lado de Sionista, un 5 % creyó que no eran necesarias modificaciones; un 75 % sí entendió que era insoslayable el reemplazo de un extranjero y un 20 % formuló la idea de proceder a un cambio de nacionales.
Claro está… Ello ya no tiene vuelta. El martillo está bajado y ambas dirigencias confirmaron sus fichas. Ahora solo caben cambios por lesión y que la dolencia supere el mes de reposo irreversible por parte del jugador lesionado.

Ilusión con algo de duda

En cuanto a la pregunta sobre si cabe en el aficionado el pensamiento que Echagüe o Sionista pueden descender, a través de 160 votos hubo una expresión de esperanza superior con un 41 % que no vio a los elencos paranaenses perdiendo sus divisionales respectivas.
Un 26 % ve al Centro Juventud en situación complicada y un 24 % pensó que el AEC estaba en riesgo (el “Negro” ya se salvó, vale decirlo) y un 9 % se vio muy pesimista con ambos.