jueves, 31 de enero de 2008

Campeonato Argentino: Mendoza ya empezó a trabajar

La ciudad de Junín fue confirmada como una de las sedes del 74º Campeonato Argentino de Mayores, que se disputará entre el 21 y 28 de junio en la provincia de Mendoza. Así se resolvió en un cónclave protagonizado por el presidente de la Federación Mendocina, Edgardo Peralta (foto), el intendente de Junín, Mario Abet, y el secretario de deportes, Mario García.

La Federación de la Provincia de Mendoza confirmó además que el Argentino de Mayores se jugará en tres grupos, cada uno tendrá una sede. Las otras dos ciudades serán Luján de Cuyo y Las Heras por lo que sólo resta determinar dónde se jugará la etapa final.
Asimismo, se prevé lanzar una campaña de afiches publicitarios y de abonos (a partir de marzo) para lo cual ya se cuenta con el apoyo del gobierno provincial y de la Secretaría de Deportes en lo atinente a gastos de publicidad, movilidad, hotelería, estadios y de la Comisión Técnica, entre otros.
Cabe agregar que como entrenador del seleccionado provincial a Eduardo Nicastro y la preparación física estará a cargo de Enzo Storani.
La preparación del equipo se efectivizará en los gimnasios del Club Del Parque y en el “Arístides Villanueva”, de la capital mendocina.
Del 74º Argentino, además de Mendoza, participarán: Santa Fe (actual campeón), Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Misiones, y La Pampa.

Liga Provincial: un puntero se adelanta

Este jueves se disputará un match adelantado por la 4ª fecha de la Liga Provincial. Uno de los líderes, Parque Sur, recibirá a Peñarol de Rosario del Tala a partir de las 22. Olimpia juega mañana y su coach espera la evolución de una molestia física de Germán Schoenfeld. Capuchinos y Ferro quieren postergar el Derby.
Olimpia, otro de los punteros de la Liga clasificatoria para la “B” nacional, volvió a los entrenamientos pensando en sus cruces próximos ante Regatas de Concepción como visitante y Parque Sur de local.
La únida duda de Héctor Haile pasa por como progrese la molestia de Germán Schonfeld en el tirón en la ingle derecha y no entrenó al ciento por ciento.
El juego de este viernes será dirigido por Ezequiel Macías y Ramiro Barón dando comienzo a las 22; en tanto que, el domingo en La Rioja 153, dirigirán desde las 21, Daniel Ortíz y Juan Maldonado.

Iría el lunes


Las autoridades de Capuchinos y Ferro han solicitado postergar para el lunes el Derby. La razón es que Estudiantes juega de local el domingo en el comienzo de la 2ª fase de la Liga Nacional B, ante Juvenil Estudiantes de Río Cuarto (a las 22) y es obvio que no pueden competir con el atractivo que significa ese partido.