jueves, 14 de febrero de 2008

TNA: Boca se apiadó de Echagüe

Finalmente a Boca lo convencieron los argumentos expuestos por Echagüe y deja en libertad de acción a Anthony Bishop para que se sume al “Negro” de pasar la revisación médica que se le realizará esta noche en Paraná.

El mismo Butta confirmó esta noticia a Canal 11, reporte que además fue reproducido gráficamente por los amigos de Alma y Corazón como Paraná Deportes; no obstante, a nivel prensa, al menos la especie no nos fue suministrada y/u oficializada desde la entidad, como tampoco la AdeC se hizo eco de esta novedad hasta las últimas horas de la tarde de este jueves.
Según el dirigente, “Boca colaboró mucho para poder realizar la incorporación. Se había trabado todo ya que ellos tenían parte del fichaje. Bishop es un jugador que va a hacer crecer el equipo”.
Estimativamente a las 21,30 arribaría a la capital entrerriana donde será revisado por los médicos que colaboran con la entidad de calle 25 de Mayo.

Tony viene de jugar por el Boston College de Chile y justamente una lesión en su rodilla derecha lo dejó fuera de la final de la Dimayor, donde en la temporada había sido una de las máximas figuras del certamen trasandino, al igual que cuando obtuvo el cetro máximo vistiendo la casaca del Deportivo Valdivia en el 2001.
En otros elencos del vecino país donde brilló éste ala pívot nacido en Maryland allá por julio del ’73 fue en Provincial Osorno y Unión Deportiva Española de Temuco; mientras que en Sudamérica también tuvo un paso formidable por Goes de Uruguay y en el 2005 anduvo por Venezuela, acordando con Gaiteros del Zulía.

El nuevo refuerzo de Echagüe surgió de la Universidad de South Alabama y entre 1998 y 1999 tuvo una performance muy elogiada en el básquet de Israel.
En el 2004 tuvo el lujo de ser parte de los entrenamientos de Washington Wizzards, equipo de la NBA, practicando al lado de Michael Jordan.
Al año siguiente recaló en Boca Juniors –compartiendo la divisa “Xeneize” con “nuestro” Paolo Quinteros-, institución que lo contrató habida cuenta de sus antecedentes intachables jugando para Andino de La Rioja en el 2001 y 2003 (donde descendió), al igual que en Central Entrerriano (2004) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2005).

Bishop no pudo concluir la temporada 03/04 con el “Rojinegro” de Gualeguaychú a raíz de una lesión meniscal que requirió una artroscopia; mientras que debió dejar el team platense por una severa inflamación a raíz de una molestia en el cuerno posterior que demandó en la otra rodilla una artroscopía mediante la cual se le efectuó una limpieza en su tendón rotuliano.
Cabe aclarar que de ambas se recuperó rápidamente y prueba de ello la confianza que se le tributó en Chile donde es un verdadero ídolo, de hecho que Tony ha gestionado su ciudadanía en dicha república vecina donde se casó con una chilena.
Si bien no es un interno específicamente dicho, posee una enorme capacidad rebotera y gran tiro externo. De estar recuperado de su última dolencia, indudablemente es un refuerzo de alta jerarquía. El veredicto responsable lo darán los médicos que prestan su colaboración con el AEC. De dársele el okey, de inmediato se suma al plantel que viaja a Chaco.