jueves, 14 de febrero de 2008

Notibásquet: desquite a la correntina

Regatas se desquitó de Peñarol y le ganó 85 a 77 en partido pendiente de la fecha 14. Si bien el trámite fue equilibrado, Regatas casi siempre llevó la delantera y lo definió en los últimos minutos a partir de algunos yerros de Peñarol, la salida por faltas de Quincy Wadley más los aciertos en el aro ajeno. Clarence "Chukie" Robinson y Javier Martínez, las mejores figuras.

La victoria le permite mantenerse expectante en las posiciones al team de Silvio Santander (Foto) y quedarse con una eventual ventaja deportiva dado que en Mar del Plata perdió por seis y en esa ocasión ganó por ocho.
Además, mantuvo el invicto como local vulnerando nada menos que al flamante ganador de la Liga de las Américas.
El pleito fue parejísimo, sacando en el tercer hico la mayor luz de un cuarto el dueño de casa. Javier Martínez (14), Clarence Robinson (24), Damián Tintorelli (12), y Ramzee Stanton (14) fueron los más positivos del conjunto norteño, donde el paranaense Milton Temute aportó 2 puntos.
Por el “Milrrayitas” lo mejor partió de manos de Quincy Wadley (17), Jason Osborne (16), y Román González (22) más algunos chispazos del “Tato” Rodríguez.

Liga “A”: ¿cambio de planes en Quilmes?

Después de ser anunciada la contratación de Leroy Hickerson de parte de Quilmes de Mar del Plata, finalmente no sería éste el sucesor de Kwan Johnson (no atravesó la prueba), sino Carl Edwards, también un alero de 26 años y 1.96 metros, que proviene de la liga de Hungría y que realizará su segunda experiencia fuera de EE.UU.
Hickerson adujo tener problemas para embarcar a la Argentina y Quilmes, ávido de contar con la segunda ficha extranjera, habría decidido darle de baja la contratación e ir por Edwards, a quien por vídeos, algunos afirmaron que tiene semejanzas con el estilo de Joshua Pittman por su manera de encarar hacia el cesto y que es más ofensivo que Hickerson.
Edwards jugó hasta el pasado sábado 9 de febrero y se sabe que estaba a la espera de que le giren los pasajes, por lo que será muy complicado que pueda estar presente en el próximo partido de Quilmes dadas las combinaciones de vuelos desde Budapest. Por otra parte, Edwards en los últimos partidos bajó su producción y no se encontraba cómodo. Por eso, cuando se enteró que se reflotó el interés desde Argentina pronto aceptó la oferta.

Liga “B”: Racing saltó a la punta

Racing sigue dando muestras de su crecimiento y este miércoles se anotó un buen triunfo ante Sportivo Rojas 91 a 74, jugando un muy buen segundo tiempo, donde logró controlar a su rival y lo terminó quebrando en el cuarto final, gracias a una sólida defensa y al estupendo aporte de Fabricio Rebecchi en ofensiva, bien acompañado por la experiencia de Aldo Risso e Iván Castelli y el empuje de Federico Salvarredy, otro de buen partido.
Los visitantes, que lucharon sin bajar los brazos hasta el epílogo, tuvieron un buen aporte de Lisandro Cuberli adentro y Emanuel Morais con el tiro exterior, a quienes se sumaron en distintos pasajes del encuentro Jonatan Slider y Mauro Boni.
Cabe consignar que por esta Zona “B1 Sur” se registraron las victorias de Firmat FC sobre Vélez Sarsfield por 83 a 74, de Ciudad de Bragado ante GEVP por 89 a 86, y de San Martín de Junín como visitante de GEBA por 86 a 80.
Con estos marcadores, la tabla refleja una dura puja en la punta con Firmat FC, Racing, Vélez Sarsfield y Ciudad de Bragado coliderando con 5 unidades; acechados por GEVP, Sp. Rojas, San Martín de Junín y GEBA con 4.
A su vez, el domingo ya hay programa: GEVP – Racing; Firmat FC – GEBA; Vélez – C. de Bragado; y Sp. Rojas – San Martín.

Liga “B”: tropezón en Oberá

Estudiantes de Concordia perdió como visitante en el estadio “Finito Hermann” ante Oberá Tennis Club por 78 a 65. De esta manera el “Verde” dejó escapar el invicto en la tercera fecha de la segunda fase de la Zona “B1 Norte”.
Las bajas por lesiones de Eduardo Nuñez, Claudio Farabello y Emanuel Olivieri, junto al bochornoso arbitraje de David Quinteros y Guillermo Duarte, resultaron obstáculos insalvables para intentar vulnerar a un excelente rival que se potencia en su feudo.
Dante Jovanovich (11), Mauricio Beltramela (17), Matías Bonfiglio (14) y Denis Gómez (12) fueron las figuras del conjunto misionero.
Isaac Monti y Ariel Blanc (ambos con 14), junto a Ramiro Carulla (16) resultaron las armas con que se apoyó el conjunto de Fiorido en los lapsos mas positivos estudiantiles.
Los parciales en la primera mitad fueron favorables a Estudiantes, quien ganó el primer cuarto por 20 a 15 y el segundo terminó 38 a 36 a favor del team entrerriano.
En el segundo tiempo, el local cambió el juego en la ofensiva y sacó ventaja que fue determinante para cerrar el partido con el tanteador a su favor 78 a 65.
Vale resaltar que cuando se retiraba la delegación de Estudiantes, fueron insultados en la parte posterior al estadio de Oberá por un grupo de simpatizantes locales que, en vez de festejar el triunfo obtenido, prefirieron provocar a los jugadores visitantes. Una vergüenza.

La Unión hizo la Fuerza

Tomás de Rocamora sumó su tercer revés, esta vez ante Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña en Chaco. El resultado final fue de 80 a 78. La primera mitad del encuentro fue para los de Rocamora 43 - 39, pero en un partido de trámite intenso el resultado nuevamente se le escapó.
El enfrentamiento fue muy parejo en todo su desarrollo, en donde ninguno de los dos se llegó a sacar una diferencia considerable, para volcar el partido a su favor.
Después de un primer cuarto muy pobre en donde Unión y Fuerza lo ganó por 16 a 9, los dos equipos comenzaron a mejorar y brindaron un excelente espectáculo a la importante cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio de la ciudad de Roque Sáenz Peña.
Al finalizar los primeros veinte minutos el triunfo le correspondía a Rocamora por 43 a 39.
En el tercer período fue muy parejo, y recién sobre el final los chaqueños sacaron una leve diferencia de siete puntos.
En el último cuarto Rocamora la descontó para llegar a un final muy cerrado, donde Miguel Ricci desperdició con un defectuoso pase la última chance de igualar o ganar el pleito.
Pudo ser para el “Rojo”, pero nuevamente la mala suerte le jugó en contra y se vuelve a Concepción del Uruguay con la amargura de perder un encuentro que pudo ser a su favor y que se le escapó por muy poco, por errores propios.
Vale consignar que en Río Cuarto: Banda Norte superó a Barrio Parque de Córdoba por 94 a 89.
En Río Tercero, Sportivo 9 de Julio hizo lo propio ante Juvenil Estudiantes por 89 a 77.
Con este tablero, manda Sportivo 9 de Julio de Río Tercero con 6, escoltado por: Estudiantes de Concordia, Banda Norte de Río Cuarto y Oberá Tennis Club 5. Luego siguen: Barrio Parque de Córdoba, Juvenil Estudiantes y Unión y Fuerza Roque S. Peña 4, clausurandoTomás de Rocamora C. Uruguay con 3.
A su vez, el venidero domingo habrá actividad mediante esta agenda: en Misiones: Oberá Tennis Club vs. Banda Norte. En Río Cuarto: Juvenil Estudiantes vs. Unión y Fuerza. En Concepción del Uruguay: Tomás de Rocamora vs. Barrio Parque de Córdoba y en Concordia: Estudiantes vs. Sportivo 9 de Julio de Río tercero

Por el grupo de Permanencia

En la “B2 Norte” sólo Almagro de Esperanza conservó su invicto por cuanto le ganó como local a Unión de Santa Fe (75-70) y sumó así la segunda victoria en igual cantidad de partidos jugados. Además, Colón de Santa Fe se impuso a Anzorena de Mendoza (86-74) y Brown de San Vicente a Juan Bautista Alberdi de Tucumán (87-73).
En el Sur, por la “B2”, quedaron cinco líderes. Atlético Regina goleó a Sportivo Escobar (110-79) e Independiente de Tandil a Banco Nación (90-71). Rosario Central en cambio le ganó de manera deslucida al debilitado Estudiantes de Santa Rosa (86-77) mientras que San Andrés batió a El Sureño Universitario de Río Grande (104-88).