sábado, 15 de marzo de 2008

TNA: Bishop no va más

La rodillas (o las rodillas…) de Anthony Bishop dijo (dijeron…) “basta” y Echagüe una vez más está en la antesala de traer un nuevo extranjero aunque con la angustia que den los plazos para los estudios y que la AdeC autorice una nueva operatoria. Desde el día que supimos del interés del AEC por ese buen ala-pivot norteamericano alertamos que si se lo contrataba llegaría en poco halagüeñas condiciones físicas por distintos antecedentes de lesiones, el más próximo de diciembre último. Hoy Echagüe termina reconociendo nuestro anticipo.
Tardó en reconocerlo, eso sí… Como ya es un hábito histórico de la dirigencia de calle 25 de Mayo. El enojarse, el fastidiarse cuando uno alerta, o cuando uno no traduce en espacios periodísticos anuencia a las decisiones que desde la entidad o cuerpo técnico surgen. No es de ahora, es de hace muchísimos años.
Y uno que lleva -profesionalmente- la misma edad que la Liga en el lomo, algo sabe de esto y muy especialmente de las negociaciones con los extranjeros.
Por eso es que pusimos la UNICA luz de alerta del medio. Sí, la UNICA y nos mantuvimos en esa línea, agregándose poco a poco queridos colegas, que tibiamente fueron reconociendo tanto que Bishop no había llegado bien en cuanto (al menos…) a una de sus rodillas como que el “Chileno/Estadounidense” no era lo que precisaba Echagüe, o sea, concretamente un 4/5 y no un 4/3 como demostró serlo Tony.

Lo que publicamos entre comillas, es el parte de prensa de la entidad, cerradas las mismas volvemos a nuestro parecer: “en horas de la tarde del viernes, previo a la partida de la delegación a Formosa, se confirmó oficialmente que el extranjero de EchagüeAnthony Bishop no viajará a la provincia de Formosa, dada la gravedad de la lesión que posee en una de sus rodillas. A partir de allí se comienzan a tejer diferentes posibilidades de contar con un nuevo jugador extranjero.
Hay que recordar, que pese a haber finalizado el plazo de recambio de extranjeros, un equipo de TNA puede sustituirlo por lesión, que sería este caso. Es por eso, teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, que los dirigentes del AEC salieron rápidamente a la búsqueda de un nuevo extranjero, que le de una mano en los play off.
Lo complicado de todo esto es que, para lograr la autorización de la AdC, los informes médicos y eventualmente el jugador deberá ser evaluado por el cuerpo médico del ente que agrupa a los clubes.
La dirigencia del AEC ya se puso en movimiento para reemplazar al jugador foráneo, esta ficha seguramente vendrá desde el Uruguay dada su cercanía y la urgencia de los juegos que restan disputar. Es muy por seguro que mañana se dará el nombre del jugador reemplazante”.

“Informe médico: edema alrededor de los ligamentos retinaculares.ligamento colateral interno compatible con ruptura.parcial de ligamento cruzado anterior”.

“Según el parte médico el jugador tendrá mas de 30 días de recuperación con tratamiento kinesiológico y medicamentoso, por lo tanto se cumplirían los requisitos para un recambio por lesión”.

“Lisandro Ruiz Moreno y Lucas Calleja, se encuentran afectados por un cuadro gripal. Igualmente viajará a la ciudad de Formosa, esperando su recuperación para el partido del domingo. Prensa Atletico Echagüe Club / www.soydelnegro.com.ar”.
O sea… Hoy, se descubre lo que LT 14 Digital dijo previo al arribo de Bishop. Cuesta entenderlo… Y a veces nos da una especie de piel de gallina tanta tozudez, tanta terquedad, tanta obstinación en cuanto al no darse cuenta quien deba entenderlo, que en las grandes Ligas, la prensa juega un rol fundamental y cuando la prensa opina, se la respeta, se la tiene en cuenta, se la escucha.

Nadie afirma o pide que NO SE DISIENTA… Que NO SE DISCREPE… Que solo haya ASENTIMIENTO O ADHESION PLENA a lo que dice, señala, informa u opina un periodista. No pretendemos semejante cosa…
Solo deseamos lo MEJOR PARA ECHAGÜE, LO MEJOR PARA SIONISTA… Y por eso es que los periodistas que no ponen lo que le mandan decir, y terminan esgrimiendo la VERDAD por más dolorosa que sea, son CRITICADOS, DIFAMADOS.

Es mucho mas fácil copiar o pegar partes de prensa que investigar y dar el punto de vista, apelar a la reflexión, a la subjetividad.

Nadie estuvo o está en contra de ese talentoso jugador que es Anthony Bishop. Simplemente, averiguamos y se cumplió el diagnóstico. En todo sentido… O sea… Su estado físico no era el ideal, había problemas en su (sus) rodilla(/s) y no era lo que precisaba Echagüe, (expresado desde adentro mismo del plantel) en cuanto a la relevancia que implicaba reforzar la zona interna, no afuera pues en el perímetro sobra talento y oficio como atrevida juventud.

Pero bueno… La mejor de las suertes para Tony… Seguro que con una buena rehabilitación puede volver a jugar tranquilamente porque es un talentoso y un tirador de hostias. Aparte… Sabe del juego. Es un Viejo Lobo de Mar.
Y él deberá asimismo (o su agente…) no aceptar roles que pueden hasta perjudicarlo. Hoy… Hablo de hoy… Es un “3 Pesado” con una muñeca infernal y que puede rotar como 4 poniendo toda su experiencia, sus años en esto.

Pero “4”, o ala-pivot definido, no es. Guste o no lo que se dice.

¿Quién vendrá ahora?... Por ahí, dicen… fuentes en las que confiamos por las ganas que le meten a esto y porque evidencian el mismo interés nuestro en que a Echagüe le vaya bien, que sobre el mediodía de este sábado podría dilucidarse la elección que hasta las 10 de la mañana tenía dos candidatos: Thurman Zimmerman y Kevin Nelson, ambos con paso por la Liga Uruguaya. En minutos les contamos quienes son…