jueves, 14 de febrero de 2008

Liga “A”: Mikulas quiere enamorar a Santiago

En el día de San Valentín, Quimsa presentará a Gabriel Mikulas a las 19 horas en conferencia de prensa y su debut sería el viernes contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. El cordobés de 27 años y 2.00 metros de altura volvió de Bélgica con una lesión en la espalda y terminó su rehabilitación en Córdoba hasta que acordó su vinculación a Quimsa.

Al equipo santiagueño le quedó una ficha vacante con la ida de Fernando Small a Italiana de Charata y estaba dando muchas ventajas en el juego interior por la lesión de Alejandro Reinick. Eso expuso más a Mc Farlan y Andrés Rodríguez, mientras que también se había sumado el juvenil Phillip Lockett (ex Ben Hur). Ahora, con “Gabo” se potencia mucho.
La temporada pasada Mikulas promedió 11.7 puntos y 5.7 rebotes en 56 partidos con Peñarol de Mar del Plata, que perdió la final de la Liga Nacional Movistar con Boca Juniors. El pivote debutó el 17 de noviembre de 1997 para Independiente de General Pico y será su octava temporada de Liga.
Gabo empezó la 2007/08 en el Antwerp Diamond Giants de Bélgica. Arrancó bien pero con el cambio de entrenador pasó a ser suplente y perdió protagonismo. En la liga local promedió 3.8 puntos, 1.6 rebotes y 11 minutos en nueve partidos y en la Copa Uleb totalizó sólo nueve minutos en tres juegos.