miércoles, 19 de marzo de 2008

TNA: se lo tomaron muy a pecho…


O La Unión se enojó consigo mismo por la labor del domingo, o los jugadores se re calentaron con un par de carteles que los mandaron al frente, o Echagüe decidió que pasen lo mas rápido posible los -quizás- últimos 40 minutos en Formosa y volver lo más sanos posibles a Paraná para resolver el pleito en el “Butta” con plantel en inmejorables condiciones. Lo concreto es que algo pasó para que el team de Víctor Daitch le pegue una paliza cruenta al de Ricardo De Cecco, igualando la serie con un lapidario 110-72.

La diferencia nos exime de un comentario profundo y obviamente que no opaca la excelente imagen dejada en el juego n° 1 por los entrerrianos que con ese triunfo quedaron al borde de los Cuartos de Final, más allá que esta historia de Play-offs suele tener finales sorprendentes ratificando que en estas series lo sucedido en la etapa Regular es historia aparte.

Sin dudas, y priorizando lo comentado por colegas de tierras coloradas, el equipo formoseño le permitió a los de Daitch realizar una de sus mejores producciones en la temporada.
A partir de un gran trabajo defensivo, mucha capacidad para distribuir los ataques, un dominio amplio bajos los cristales (41 a 26 en rebotes) y destacadas actuaciones individuales, La Unión de Formosa expuso enormes diferencias ante un rival que mantuvo la producción ofensiva del domingo (72 puntos en las dos oportunidades) pero que se encontró con un repertorio del local en ataque con muchos puntos altos.

Sobresalió Pablo Fernández que en lugar de apostar a su tiro de tres, probó puntería bien cerca del canasto y le fue muy bien (7-8 en dobles), también Mario Romay, viniendo desde el banco para mostrar lo de siempre: efectividad en libres (7-8) y su mano en tiros de cancha (2-2 dobles y 2-5 triples). También en la pintura hubo un inicial trabajo clave de Ariel Zago y Nath Green, con 8 y 7 puntos, respectivamente en el primer cuarto, a los que hay que sumar los 6 de Juan Iglesias, tan protagonista como el resto en ese arranque.
Gamboa fue otro de los que cerró con 10 asistencias frente a un rival que cedió 25 balones.

El parcial 29-14 del primer cuarto sentenció el partido. La diferencia llegó a ser de 35 (83-48 en el tercer cuarto), con los dos equipos ya dejando sentados en el banco a sus jugadores más importantes.
El cruce quedó 1-1 pero La Unión sabe que no le sobran muchas razones para celebrar, ya que Echagüe se llevó lo que fue a buscar y ahora puede cerrar el cruce como local.

Lo positivo en Echagüe fue que Trelonnie Owens sumó minutos de rodaje y buenos puntos: 18, con 3/6 de 2, 2/5 de 3 y 6/8 en libres.

Cartelería durísima…

Parte de la parcialidad que sigue a La Unión se cansó de las últimas derrotas del equipo sabiendo que el mismo puede dar mucho más. Tal es así que en la última derrota frente a Echagüe en el Cincuentenario se visualizaron en una de las tribunas dos pancartas que rezaban: “¡Basta! lesionados VIP ¡cambio!”, una, y la restante “Paguen por producción aflojen c/ Disco”. A buen entendedor, pocas palabras. Curiosamente, los carteles colgados fueron sacados del lugar antes de dar inicio al segundo tiempo.

El resto

La segunda jornada de Reclasificación fue para Atlético Lanús y Olímpico BBC quienes se aseguraron su localía en caso de quinto partido. Lanús derrotó a Asociación Italiana (89-79) con la buena labor de Julián Olmedo (29 puntos y 10 asistencias) después de descontar una diferencia de trece puntos en contra cuando promediaba el tercer cuarto.
Wendell Gibson con 23 y Leandro Portillo con 17 resultaron socios ideales para el guardia “Granate”.
Derrick Miller (24) y Fernando Small (16) los mas valiosos del conjunto chaqueño.

Por su parte, Olímpico doblegó como local a Alma Juniors (84-66) por su mejor defensa en el último segmento (28-12) y brillando Mario Sepúlveda (30 puntos y 8/10 triples), junto a buenos pasajes de Anthony Glover.
Por el team del paranaense José Cottonaro, Eric Price fue el valor más rescatable con 22 puntos.

Finalmente, en el derby juninense, Argentino empardó el playoff ante Ciclista al ganarle como visitante (103-82) con la figura de Gil (26 puntos, 9/12). También en Argentino (26/34 dobles) seis jugadores pasaron los diez puntos, destacándose Martín Pasquinelli con 18.
Diego Belvedere (19) y Maximiliano Ríos (17) fueron los más positivos del elenco orirentado por Capelli.

Fotos: Gentileza Formosa Deportiva