Regatas de Corrientes se impuso a Belgrano en San Nicolás (104-100) en tiempo suplementario y pasó a ocupar la segunda posición en la clasificación general dejando a su rival en una muy incómoda situación de cara al descenso por cuanto quedó último a falta de dos jornadas. Central festejó y ahora sí o sí depende de si mismo. El elenco de Santander arriba al mediodía de este miércoles a Paraná y se alojará en el Maran Suites & Towers.
Ambos equipos protagonizaron un partido de un altísimo voltaje emotivo en el cual Regatas controló siempre el tanteador menos en el final, cuando Belgrano le igualó a escasos segundos del cierre y forzó la prórroga. Después Regatas tuvo la virtud de mostrar personalidad y de reponerse de uno de sus peores momentos hasta ganar.
La mejor producción de Regatas estuvo al principio del juego. En ese momento la sociedad conformada entre Montecchia y Tintorelli funcionó a la perfección. El experimentado base “se cansó” de habilitar al pivote en la pintura y el juninense no perdonó en cada una de sus incursiones. Luego, al Puma y a Tinto se les sumó también Cavaco con un par de triples y la diferencia empezó a cristalizarse.
Con el ingreso de Masieri cambió el “Prócer” y la visita se fue cargando de faltas.
Montecchia debió retirarse a la banca y con Carabajal la escuadra correntina fue más impetuosa, aunque perdió claridad y eficiencia.
Mediante apariciones de Robinson más un triple de Rivero, Regatas alcanzó la mayor diferencia de la noche (26-40) pero dos descuidos defensivos permitieron que entre Cantón y Masieri colocaran a Belgrano a siete (42-49) y obligaron a Santander a pedir un tiempo muerto. Finalmente Roland tampoco falló desde lejos y con un doble bonificado de Fleming, Belgrano estrechó a tres (48-51
A partir del complemento tanto Belgrano como Regatas no se dieron tregua y en los veinte minutos finales no hubo espacio para que las diferencias se amplíen. Los correntinos manejaron el tercer período con ventajas que oscilaron entre los cuatro y los siete puntos.
El anfitrión siempre estuvo muy cerca de dar el golpe pero la igualdad finalmente le surgió cuando se moría el partido, tramo en el cual los dos apostaron por cortar repetidamente con faltas.
Cuando el reloj indicaba 17 segundos por primera vez Belgrano quedó un simple abajo (83-84) gracias a dos libres de Ferreyra, Stanton respondió de igual manera (83-86), Ferreyra tampoco falló (85-86) y Montecchia le siguió los pasos (85-88). En el duelo de bases el bahiense mandó a la línea otra vez a Ferreyra, anotó el primero y tiró a fallar el segundo, el rebote lo tomó Roland y convirtió cerca de la bocina (88-88).
En ese momento Montecchia reclamó de forma airada una presunta invasión y recibió dos faltas técnicas siendo descalificado, el partido terminó y el tiempo extra se inició con cuatro libres y reposición para el dueño de casa. Colla no falló y Fleming aportó otro doble en el mejor momento de Belgrano (94-88).
Sin embargo, Regatas reaccionó y terminó justificando el triunfo y en eso tuvo bastante que ver Javier Martínez. Belgrano no pudo anotar en un par de posesiones desperdiciando además algunos tiros libres (29/40) y esto lo terminó de pagar caro porque un doble bonificado de Stanton dejó arriba al visitante (95-96) a falta de 2:30. Y Belgrano empezó a correr desde atrás como en el resto del partido. Cuando el tanteador indicaba dos puntos para el visitante (100-102) entre Fleming y Cadillac perdieron la posesión a 19 segundos y a Belgrano se le fueron sus ilusiones porque para peor después Ferreyra recibió un tapón de Carabajal, quien se quedó con la pelota y recibió la infracción para establecer cifras definitivas. El forzado tiro de Colla no entró y festejó Regatas aunque la gente de Belgrano le reconoció la labor a sus jugadores y, aún en la tristeza, los despidió con aplausos.
El Nacional y Peñarol, para recuperar terreno
El Nacional-Monte Hermoso intentará afirmarse entre los tres primeros equipos de la Liga Nacional de basquetbol cuando visite este miércoles al irregular conjunto de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en partido adelantado de la 29ª fecha de la segunda fase del certamen.
Por su parte Peñarol de Mar del Plata seguirá poniéndose al día en la competencia, luego de postergar varios partidos por su exitosa participación (fue campeón) en la Copa de las Américas y también hoy enfrentará, como local, al penúltimo, Estudiantes de Bahía Blanca.
El cotejo en Chubut se iniciará a las 21 y el que tendrá lugar en Mar del Plata dará comienzo media hora más tarde.
|