Los dirigidos por Pedro Escarain tuvieron una semana complicada. Además de la lesión de Maximiliano Marzilli, tampoco entrenó hasta este jueves Eloy Martín, afectado por un virus estomacal.
Por otra parte, Ernesto Currat -quien el pasado fin de semana no tuvo minutos en cancha- tuvo un accidente con su auto y sufrió un golpe en la cabeza que no le permitió practicar con sus compañeros.
Recordemos que Marzilli vio los entrenamientos desde afuera, dado que arrastra un golpe muy duro en su cadera producto de una mala caída en el juego del domingo ante Alianza Olimpia. Continuó jugando ese partido infiltrado, y durante la semana el dolor se intensificó al punto de casi no poder caminar, mostrándose la zona muy inflamada.
Quienes no tuvieron problemas y llegarían en buenas condiciones son el villaguayense Sergio Ravina (Foto), el ex Echagüe, David “Melli” Fernández, Eloy Martín, Alejo Meire, Mariano De Ambrosio y la pareja de morochos, el nacionalizado y recordado ex pívot del AEC, Stanley Easterling y el experimentado estadounidense nacionalizado uruguayo Trelonnie Owens, de dilatada y fructífera campaña con varios años de excelente faena en el básquet español, categoría LEB.
Un equipo que si logra llevar el juego hacia el terreno que le conviene, puede generarle graves trastornos al dueño de casa.
El anfitrión
Y hablando del local, la noticia halagüeña es que Leo se vestirá por completo de fajina, firmará la planilla y estará en condiciones de sumar algunos minutos para colaborar con el equipo.
Su médico y amigo, el Dr. Juan Manuel Hermida, confirmó que ya no hay dolor pero no obstante aclaró que si bien la lesión está superada Leo podría asumir un riesgo al jugar no en condiciones de excelencia en lo físico-competitivo ya que lo ideal hubiera sido trabajar e ir arriesgando progresivamente para ver como se comporta la zona lesionada en pos de no causar un resentimiento de la misma.
Pero mas allá del dictamen especializado, al Leo no hay quien lo domine y no tiene dudas en que le pedirá al técnico jugar todo lo que pueda y lo que sirva.
Del resto no nos enteramos de nada malo, ni desde el club se aportó comunicado alguno que indique la posibilidad de haber otros afectados que no arriben al 100 % de sus capacidades. Por lo cual se presume que todo está bien por el campamento del “Negro”.
Echagüe si quiere jugar los Octavos tiene que ganar esta noche y ver qué sucede con los otros resultados para no depender de lo que ocurra el martes. En especial pondrá mucha atención con lo que suceda con lo a ocurrir en La Plata entre GELP y Argentino.
Lo bueno sería marcar un precedente y viajar a San Nicolás sin tanta presión por haber obtenido el viernes un resultado en positivo.
Para ello, no tiene otra que jugar 100 % bien. Sin lagunas, entrando a destrozar a su adversario y no bajar la intensidad hasta tanto tenerlo despedazado, sin chance ínfima de recuperación.
Esto requiere obviamente no solo de atributos psicofísicos sino a su vez de cualidades técnicas, pero lo real es que mucha incidencia tendrá que ver no tanto el libreto sino esencialmente la conducta, la agresividad, el temperamento que se esgrima.
Cueste concebirlo y/o reconocerlo, si bien hay que meter la pelotita en cada aro, lo que trascenderá -por el tipo de urgencias- será la guapeza. ¿Ganará el más guapo…?... Y… más o menos ese es el pronóstico. De cumplirse este vaticinio (o tendencia…), si bien algunos equipos jóvenes que le han intentado “mojar la oreja” tuvieron algo de rédito en esta Serie Regular a punto de concluir -por una clara indisposición de Echagüe ante la defensas que atacan sus ofensivas-, en tiempos donde “las papas queman” los hombres de mayor experiencia son los que saben dilucidar a su favor las instancias mas complicadas y si hablamos de madurez y talento a Echagüe le sobran dichas “herramientas” insoslayables en pos de salir de esta clase de apremios.
Anticipo correntino
También por el TNA 1 habrá dura disputa ya que se definen los cuatro primeros puestos que zafan a la primera zaranda (Octavos) y ya logran la primera gran ventaja deportiva. En el anticipo San Martín de Corrientes superó este jueves a La Unión de Formosa por 89 a 80 con 34 puntos y 10 rebotes de Brice Assie y 21 (3 triples) de Mariano Pizzo.
Los 24 Pts. y 6 triples de Eduardo Gamboa, más los 21 y 9 rebotes de Nat Green no bastaron para torcer el destino adverso de los formoseños.
Un pase jugado mano a mano
Ciclista Juninense y San Martín de Marcos Juárez definen en el mano a mano la clasificación a cuartos de final. Este viernes desde las 21.30 en el Coliseo del Boulevard, con la conducción de Pablo Leyton y Ezequiel Valente, se enfrentarán en el primer duelo de las interparejas.
El local viene dulce ya que ganó los últimos tres juegos y quedó cerca de los líderes, dejando atrás una mala racha y bajando el martes pasado al puntero Unión. Adrián Capelli parece haberle encontrado la vuelta al equipo y con el plantel completo mostró tener muchas variantes.
Con la vuelta de Franco Balbi tras la lesión, se soltaron varios jugadores que tenían que cumplir múltiples funciones, como por ejemplo Belvedere y Ríos; mientras que la llegada de Jason Osborne le aportó gol en la pintura, más el arrastre de marcas.
San Martín de Marcos Juárez llega 3º, a un punto de La Unión de Formosa (31).
Es un equipo sólido, compacto y que sabe muy bien lo que quiere, cuando corre es letal y tiene un buen perímetro.
En la Fortaleza del Bicho Verde
Ciclista Olímpico de La Banda viajó rumbo a Sunchales para enfrentar al rival más regular del grupo: Unión, único puntero, a un punto y medio del escolta.
Empieza a las 22, con arbitraje de Ariel Rosas y Diego Aguilar.
Con el debut de su nuevo técnico, Gonzalo García, el elenco bandeño va por la victoria, ya que está 7º y sólo si gana tendría posibilidades de entrar entre los cuatro mejores del TNA-1 (además debería esperar otros resultados).
La visita se frota las manos
Lanús espera desde las 22 a Echagüe/Saladillo, juego que será dirigido por Ariel Tosello y Maxi Piedrabuena. El Grana casi está condenado al 8º puesto salvo un milagro de ganar los dos que le quedan y esperar sendos traspiés de Olímpico.
En el casi de la Fusión bonaerense hay firmes posibilidades de insertarse en los Cuartos por lo que se presume será un partidazo.
TNA-2 : por el Nº 1
Alma Juniors de Esperanza, que ya logró su lugar en la reclasificación, visita a Asociación Italiana de Charata, este viernes a partir de las 22, dirigido por Rodrigo Castillo y Matías Gabe.
El equipo de José Cottonaro lidera con 32 puntos, mientras que el plantel a cargo de Alejandro Lotterio está segundo (30.5) y buscará arrebatarle el Nº 1 (es el único en condiciones, si gana ambos juegos).
Por una plaza en Cuartos
Gimnasia, ya salvado y con aspiraciones de Octavos, recibe a un Argentino de Junín urgido por ganar para reubicarse entre los 4 de arriba. El partido arranca a las 21.30 con arbitraje de Alejandro Zanabone y Pedro Hoyo.
Héctor Santini decidió, conjuntamente con la Comisión Directiva encabezada por su presidente Germán Lambrisca, que el equipo concentre el día anterior en la ciudad de las diagonales, teniendo en cuenta que Argentino depende de un triunfo para acceder a los playoffs de la reclasificación.
Uno depende sí o sí de la victoria
Finalmente, el ya descendido Alianza Olimpia Catamarca recibe a Asociación Española de Charata. Arrancan a las 22, con arbitraje de Fabio Alaniz y Alberto Ponzo.
El visitante, que está anteúltimo con 24.5 puntos, necesita los dos triunfos y que Regatas San Nicolás (6º, con 25) pierda al menos un partido para quedarse en el TNA.
Con arbitraje del paranaense Ricardo Casco (junto a Martín Ibáñez), Tomás de Rocamora enfrentará este viernes desde las 22 a Estudiantes de Concordia, por la 7ª fecha de la Zona B1 Norte, de la Liga Nacional B de Basquetbol. El Rojo, que viene de dos derrotas consecutivas de visitantes, irá en busca de un triunfo que le permita salir de la incómoda posición en que se encuentra en la tabla de posiciones del grupo.
A partir de las 22, en el “Antonio Giusto”, Racing de Gualeguaychú recibirá a Ciudad de Bragado, equipo que se mantiene como único líder de la B1.
Para este viernes se prevé la disputa de otros dos cotejos: desde las 21, Gimnasia de Buenos Aires vs. Gimnasia de Villa del Parque (Buenos Aires); a las 22, Sportivo Rojas vs. Vélez Sársfield (Buenos Aires).
Liga Provincial: rival de cuidado para el Azulgrana
En el marco de la 10ª fecha de la Liga C Provincial, en su primera fase, Olimpia vuelve a jugar como local, recibiendo desde las 21,30 a Sportivo San Salvador, partido a dirigir por Ezequiel Macías y Angel Gómez. Estarán frente a frente dos equipos con serias pretensiones a discutir el título.
|