
Echagüe fue beneficiado con un fixture que si bien a priori no aprovechó con sus dos juegos de local, sufriendo un revés frente a GELP y recuperándose 48 horas luego ante Argentino, le otorgó la chance de en sus dos primeras salidas medirse con equipos en situación delicada.
Entonces en la 3ª fecha usufructuó el pésimo momento de Olimpia y este domingo, si bien no es sencillo el trámite ya que el oponente ha rectificado el rumbo al parecer, visita a Española, un equipo que ha cambiado dos técnicos (Sebastián Uranga y Marcelo Richotti), y tres extranjeros (Jerry Echenique, Clarence Matthews y Gordon Kraiber), intentando cambiar su fisonomía ahora de la mano de José Podscok, quien con su llegada motivó el emigrar de Diego Crocce y dejar huérfana una ficha Mayor, y con el refuerzo de Quince Alexander (echado de La Unión y de Ciclista Juninense sin jugar a raíz de un esguince de tobillo y una lesión en el bíceps de su brazo derecho.
Los chaqueños vencieron en su última presentación en el “Coloso de Cemento” a Regatas de San Nicolás por 100 a 95. En Española se sigue esperando el rendimiento en plenitud de figuras como Federico Radavero, el villaguayense Martín Ghirardi, el base santafesino Claudio Sollberg, el “Todo Terreno” José Manuel Fabio, del triplero José Carlos Naón y Luis Pikaluk.
Hasta hoy, estos experimentados valores no han jugado en su real capacidad por razones basquetbolísticas y por lesiones, así vienen sumando minutos y protagonismo juveniles como el base Cristian Schoppler, Matías Villalba y Enzo Ruíz, siendo el primero citado uno de los baluartes en el último triunfo.
Echagüe demostró en tierras catamarqueñas que viene en alza y va por la confirmación del repunte en un gimnasio donde la gente, más allá de cierta decepción por la actual campaña, se quiere hacer sentir y hacer de esta cancha un feudo más difícil de vulnerar, no como en la 1ª fase, donde Española resignó puntos increíbles.
La agenda completa
TNA 1
Pablo Leyton y Matías Gabe dirigirán el duelo entre Lanús y La Unión de Formosa, el cual arranca a las 21.
Por el “Granate” aún se duda en la reaparición de Matías Cudos; mientras que, Eleazar Danessa se volvió a resentir de la lesión en su rodilla derecha y será una baja importante en el conjunto de Daitch que ambiciona recuperarse del traspié sufrido 48 ahoras antes en Saladillo.
En Sunchales
Unión tratará de afianzarse en la tabla de posiciones, luego de la dramática victoria del viernes ante Ciclista. Al parecer tampoco este domingo juega Facundo Giorgi.
San Martín de Marcos Juárez, llega con una victoria pero con un plantel diezmado, con Emiliano Martina, lesionado y sin extranjero.
Alejandro Zanabone y Ezequiel Valente ponen la primera bola al aire a las 22 en “La Fortaleza del Bicho Verde”.
En Saladillo
La Fusión Echagüe-Saladillo, ocupa el puesto de escolta y espera desde las 22 a San Martín de Corrientes, el team de Pablo D´Angelo, que tiene en su debe, triunfos visitantes.
Mientras, en el Polideportivo de la Avenida 9 de Julio, Lanús debutará en el fin de semana , ante La Unión de Formosa, que cuenta con Eleazar Danesa, lesionado en la rodilla derecha.
En el “Jacobo Urso”, dirigen Julio Dinamarca y Pablo Hoyo.
En La Banda
Desde las 22 se miden los “Ciclistas”. Bajo conducción de Ariel Tosello y Sebastián Aguilar estarán frente en el “Vicente Rosales” de La Banda Olímpico y los juninenses.
El team bandeño aún no ha conocido la victoria en esta nueva fase, por su parte Ciclista dejó todo el viernes en Sunchales pero no pudo con el líder.
TNA-2
En el Poli platense Gimnasia recibe desde las 21 -con arbitraje de la dupla Castillo/Trías- a Alma Jrs. de Esperanza. El “Lobo” viene de resignar un punto de oro en su casa ante Italiana y es anfitrión del conjunto orientado por el paranaense José Cottonaro que ha evolucionado notablemente y ya está afirmado como candidato a los Playoffs.
En Junín
El “Héctor D’Anunzio” es sede esta noche, desde las 21,30 y con arbitraje del binomio Alaniz-Ponzio, de un partidazo, midiéndose Argentino y Asoc. Italiana.
El “Turco” no puede permitir otro revés en su reducto, más teniendo en cuenta la posición que hoy ocupa en la tabla (penúltimo).
En tanto que un triunfo de visitante vale doble, y es por ello que el cuadro de Charata, que el viernes sonrió en La Plata, intentará hacer el doblete.
En Catamarca
Ariel Rozas y Héctor Wasinger abren a las 22 el juego entre Olimpia y Regatas de San Nicolás. Los dos vienen en perdedores y con urgencias posicionales así que presumimos será un pleito durísimo, de alto voltaje.
|