viernes, 29 de febrero de 2008

TNA: jugando por un sueño

Olimpia de Catamarca (Foto), condenado virtualmente al descenso, viene a tirar sus últimos cartuchos, ilusionado con que éstas últimas salidas de caza (y de casa) sean lo suficientemente fructíferas para lograr la hazaña de no dejar la categoría en su primer año de jugarla. Llega a Paraná herido de muerte y lo espera un Echagüe también lastimado pero que necesita sobreponerse urgente si no quiere pasar a un estado de gravedad, casi irrecuperable. El juego, por la 11ª fecha del TNA2 comenzará a las 22, y tendrá como árbitros a Alejandro Zanabone y Ezequiel Valente.

Después del descuento de un punto, que lo dejó nuevamente en lo más bajo de la tabla de posiciones del TNA 2, Olimpia visita a Echagüe sabiendo que si pierde queda al borde de dejar la divisional. Y la historia no lo favorece tampoco ya que el 1º de febrero fue vencido en su estadio por los paranaenses, 81 a 67, quienes tuvieron en Mauro Rotschy a su principal figura, no alcanzando las buenas gestiones de Donald Chester Jones y Darío Bomone.
Así, sin atenuantes, sin vueltas es el panorama para la Alianza.
El equipo, que dirige Hugo López, es conciente de que la tarea no será nada fácil, hay que ganar los dos partidos del fin de semana, comenzando por esta noche ante Echagüe, y terminando el domingo ante Regatas de San Nicolás como visitantes ambos juegos, o por lo menos traer una victoria, esperar algunos resultados y definir la serie con Española “mano a mano” por la permanencia en la categoría.
Para esta noche, el entrenador de Olimpia podrá contar con todos los jugadores que le “ponen el pecho” a esta difícil situación, y que se quedaron para tratar de salvar la categoría, menos Juan Manuel Davico, que se recupera de una dura lesión que lo marginó de los últimos partidos.
Olimpia -a diferencia del anfitrión-, no tiene alternativas…Debe ganar para quedarse o si no comenzar a despedirse.
Hoy está último, con récord 3-7, aún no ha ganado afuera, cuenta con el peor promedio en ataque y su aliciente es la digna defensa que ha presentado en cada noche.

Sobre llovido, mojado

Willie Davis (Foto) decidió no entrenar en la semana. Sin embargo, el norteamericano asistió a las prácticas de forma “teórica”, mantiene buena relación con el grupo, aunque sentado en la tribuna. De todos modos hoy será de la partida. Se presume que la decisión del estadounidense radica en un aparente malestar con la dirigencia, por un presunto incumplimiento.



Esta semana sin dudas no fue una más, el cuerpo técnico tuvo una tarea extra, y fue recuperar la mentalidad ganadora que venía mostrando el equipo, esto cuesta y aún no se ha logrado en un cien por ciento.
En cuanto al juego, López expresó que la base estará en mantener la rigidez defensiva, sin cometer excesos, conservando resto físico para el juego del domingo (ante Regatas en San Nicolás).
Habrá que ver cuál será la resolución que tome el coach, pero los probables “5” que ingresarían son: José Gutiérrez, Luciano Aiello, Willie Davis, Darío Bomone y Donald Jones. Cabe recordar que forma parte del plantel visitante el ex base de Sionista, David Oviedo.

“Salvarnos sería como ser campeones”

El escolta Luciano Aiello describió las sensaciones del grupo de cara a las cuatro de finales que le esperan para mantener la categoría: “no tenemos más posibilidades, y sólo tenemos que ganar. Echagüe es el más difícil, pero porque es el próximo, por la situación en la que estamos, al límite, y golpeados anímicamente por recibir la noticia del descuento de un punto para la que no estábamos preparados”.
Además, se sinceró expresando: “no creo que haya un equipo que este más abajo que nosotros, porque tuvimos muchos problemas (baja de jugadores, lesiones, limitaciones organizativas entre otras carencias), Regatas también los sufrió, pero ninguno está peor que nosotros por eso creo que si nos salvamos, será como si salimos campeones”.

Un ”Negro” incómodo

En Paraná, las aguas no están muy calmas, porque también debe pensar en ganar en pos de mantener la divisional, y segundo cosechar una racha positiva para ilusionarse con la clasificación a los play offs.
Este presente es muy lejano al planificado, ya que hoy ni siquiera se encuentra entre los equipos que jugarán los Octavos.
Faltan 4 fechas para cerrar esta fase y el equipo de Entre Ríos, si quiere salir del profundo abismo psicofísico y técnico, debe triunfar sí o sí.
El jugar acá en Paraná puede ser tan bueno como contraproducente. Y en ello mucho tendrá que ver el comportamiento del público y la dureza mental de los jugadores que a la fecha han dado mucho que hablar justamente por su inconsistencia mental y su evidente abatimiento físico con el correr de las contiendas.

Un revés esta noche podría resultar de extrema complejidad para su situación posicional y en cuanto a la desgastada relación con sus aficionados y simpatizantes.
Hoy, hablar de Echagüe es sinónimo de decepción. Lo bueno es que el verdadero hincha de Echagüe se las ha bancado a todas y solo espera el reencontrarse con el triunfo para volver a echar a volar sueños, ilusiones, de reivindicar la lucha por recuperar la categoría de “A”.

No subestimamos a Olimpia, pero creemos con firmeza que Echagüe depende de sí mismo. Y hoy, al menos por este viernes, ya no nos interesa el libreto flaco del técnico salteño, o la no aplicación de las verdaderas ordenes dadas por el DT; como tampoco nos va ni nos viene de lo que hablamos hasta el hartazgo sobre el tema plaza foránea (y la necesidad de un interno que se desempeñe como tal), y mucho menos pensamos en el por qué no se ocupó la vacante nacional…Este fin de semana solo lo que vale es ganar y de aquí en más si es posible, no perder ni un solo juego para escalar bien arriba y afrontar el Repechaje con ánimos renovados.

Liga B: desprolijidad Tatengue

Unión de Santa Fe viajó a Mendoza para enfrentar esta noche a la Asociación Deportiva Anzorena, en el marco de la sexta fecha de la zona Norte B2 de la Liga Nacional "B". En la oportunidad, jugará sin entrenador, ya que Collavino decidió no viajar por problemas contractuales. . Dura realidad está viviendo el básquet de Unión de Santa Fe, que se desempeña en la Liga Nacional "B", ya que a su irregularidad en el juego y en los resultados, ahora le debe sumar un problema interno con su entrenador, Dante Collavino, quien tomó la decisión de no viajar con la delegación rojiblanca que partió hacia Mendoza por no haber podido arreglar aún su situación contractual con la entidad de la Avenida López y Planes.

En ese contexto, el plantel viajó para enfrentar a su par de Anzorena, que conduce Walter Gutiérrez, para intentar continuar la racha de victorias que comenzó la fecha anterior como local ante Independiente de Santiago del Estero.La vacante dejada por Collavino, quien ya no volvería al banco "tatengue", será cubierta al menos por esta noche por Santiago Vigetti, quien se desempeñaba como asistente técnico hasta ayer.
El plantel rojiblanco que intentará lograr una victoria como visitante (algo muy complicado en esta etapa para los santafesinos) está compuesto por Javier Baeza, José Lenardón (Foto), Marcos Moreno, Rodrigo García, José Torrielli, Javier Khum, Damián Peruchena, Álvaro Todone, Diego Faltoni, Rodrigo Salaberry y Alejandro Bahler.