lunes, 4 de febrero de 2008

TNA: Echagüe no decepcionó pero perdió

Echagüe pudo ganar en tierras chaqueñas. Sufrió demasiado en los 20 de movida, tal vez hasta innecesariamente ya que resignó la ida a los vestuarios por 16 (42-58), pero mejoró ostensiblemente en la segunda etapa totalizando un 44-31 a favor, elocuente de la superlativa contundencia “Aurirroja” y de las carencias e imprecisiones paranaenses a lo largo de los primeros 20.

Al principio Española redondeó dos cuartos extraordinarios: con un 80 % en Libres; 70 % en Tiros de Dos y ¡¡¡67 % de Tres!!!, anexándole 7 rebotes en ataque que se tradujeron en sendas conquistas de segunda y hasta tercera instancia.
Echagüe resignó esos cuartos por 25-31 y 17-27 facilitándole las cosas a un muy contundente anfitrión. Los 58 del local tuvieron claro mérito chaqueño, pero asimismo indudable fragilidad defensiva visitante, especialmente en cuanto a distracciones.
José Manuel Fabio lastimó seguido abajo junto a Quince Alexander; mientras que Christian Schoppler, Martín Ghirardi y Federico Radavero dañaron desde el perímetro.
En el team de Paraná, prevalecían las labores de Sebastián Pardal y Gustavo Souto en zona interna, más el protagonismo de Mauro Rotschy (foto) desde afuera.
Pasaron los 20 iniciales con Leopoldo Ruiz Moreno, Oscar Heis y Santiago Vesco, los tres hombres de mayor talento y experiencia en el conjunto visitante totalmente “secos”, factor para destacar en el buen trabajo defensivo tramado por Podscok.
Pero tras los vestuarios llegó una reacción espectacular de los paranaenses, especialmente en la faz defensiva, no permitiendo ya tiros tan cómodos de Española, bajándole claramente el promedio al base Schoppler, como a Fabio y Alexander, aumentando la cantidad de lanzamientos tomados, principalmente de Tres y bajando sensiblemente el porcentual tan elevado del primer período.
Asimismo, en ataque crecieron los trabajos de Pardal y Rotschy, como se mantuvo la trascendencia interior de Souto.
Fue un parcial de bajo goleo, de mucha marca y de constantes imprecisiones. Echagüe se ponía en partido, descontando la brecha de 16 a 11 (62-73).
Ya en el último hubo otro eficaz trabajo de la visita, que de la mano de un Santiago Vesco más protagonista, junto al formidable desempeño de Sebastián Pardal y Mauro Rotschy, a punto estuvo de amargarle la noche en el “Coloso de Cemento” a un Española que ganó pero con un susto tremendo.
Echagüe volvió con las manos vacías a Paraná preguntándose cómo pudo regalar una etapa entera, e ilusionándose con un positivo porvenir.
La expectativa "extra" se da por el mero hecho de haber quedado a las puertas de la victoria, terminando en 0 puntos valores de la talla de Leo Ruiz Moreno (concluyó con molestias en su tobillo y rodilla) y Oscar Heis (salió por faltas tras un sacrificio elogiable), con 5 puntos de Vesco anotados entre el tercer y cuarto chicos, con solo 2 unidades de uno de sus mejores hombres en los últimos partidos (Matías Barberis) y solamente 6 minutos de Kenya Carruthers en cancha (el coach ya parece haberle perdido total confianza pero si piensa recambiarlo se está demorando demasiado teniendo en cuenta los plazos).
Entonces... Si dependiendo casi exclusivamente de Rotschy afuera y Pardal y Souto adentro en ataque, se logró ofensivamente 86 puntos y quedar al borde de lo que hubiera sido una victoria sensacional, es evidente que la esperanza renace tras un fin de semana muy positivo.

Fiesta en “La Fortaleza del Bicho”

Unión venía de conseguir en soledad la punta de las posiciones del TNA 1, el rival San Martín de Marcos Juarez llegaba de ganar en La Banda, pero daba la ventaja de jugar sin foráneo.
Finalmente, ganó el local por 69 a 55, con una monumental tarea de Lucas Gornatti (16), el goleador del partido, con 3 libres y 3 triples, con una efectividad del 100 por ciento, más 2 dobles.
La visita se fue al descanso ganando por 36 a 35, producto de la buena tarea de Mariano García (14) y la experiencia de Mariano Aguilar (14). Pero en el final apareció, Unión con gran volumen de juego, y apuntalado por Gastón Luchino (14)

Lanús recuperado

El equipo de Alvaro Castiñeira, hizo su presentación este fin de semana (la 3ª la juega el miércoles ante los cordobeses de San Martín) con una importante victoria ante La Unión de Formosa por 79 a 75.
La gran tarea de Jameel Heywood (20), en el último cuarto -junto a Valerio Andrizzi- le permitió al local, dar vuelta el partido, tras ir perdiendo el parcial 45 a 38 y el tercer cuarto 69 a 59.
Por la visita, se destacaron Nathaniel Green (19), Ariel Zago (17) y Javier Ceci y Pablo Fernández con 15 puntos.

Prócer agrandado

En Saladillo, San Martín de Corrientes, se llevó una importante victoria del “Jacobo Urso”, al doblegar por 80 a 69 a la Fusión.
Solo, los primeros minutos pudo manejar el local, de la mano de Diego Eiguren (26), después, el “Santo” correntino con un juego homogéneo y un goleo repartido se llevaron los dos puntos. El entrerriano Luciano Rivero (17), fue el máximo anotador de su equipo junto a una positiva labor de Mariano Fierro (12) y 9 rebotes y Mariano Pizzo (14). Buen debut de Diego Crocce (8).

“Lobo” encendido

En el Polideportivo de calle 4, Gimnasia y Esgrima La Plata, no la tenía fácil, pero le ganó por 96 a 81 a Alma Juniors, y lo dejó sin invicto en esta segunda fase.
Los locales, manejaron siempre el partido con un intratable, Ezequiel Manzanares (26), con 5 triples y 5 rebotes, también acompañaron en el goleo Nicolás Ojeda (19) y Alejo Barovero (15). A pesar de la salida por cinco foules de Gabriel Moravansky, la visita no encontró el rumbo del partido, destacándose Juan Manuel Ruiz (19), como su jugador más relevante junto a chispazos de Matías Tomatis (17).

Reacción “Turca”

En Junín, Argentino volvió a la victoria ante Asociación Italiana por 71 a 60, en un importante partido por la permanencia.
En un juego discreto, los "Turcos" siempre manejaron las acciones, de la mano de Federico Marín (17), Ariel Pau (13) y Enzo Cafferatta (10). En los visitantes Derrick Miller (17), no pudo solo debajo de las tablas, con John Rufus y Martín Pasquinelli, 6 rebotes cada uno.

Volver a sonreír

Luego de 8 derrotas consecutivas, Olimpia volvió a la victoria. Y lo hizo venciendo en tiempo suplementario a Regatas de San Nicolás, por la cuarta fecha del TNA 2.
El triunfo fue por 88 a 83, sobre Ragatas de San Nicolás, luego de haber igualado en 71 en el tiempo reglamentario.
Willie Davis resultó el goleador del partido con 26 tantos, y el hombre decisivo en la prórroga. El cambio de actitud en defensa, y la gran tarea de Luciano Aiello y del juvenil Joel Sierra fueron las claves del éxito del conjunto catamarqueño.