sábado, 16 de febrero de 2008

TNA: casi baila la tarantela en suelo chaqueño

Aún con su extranjero sin aclimatarse, Echagüe le provocó severo dolor de cabeza a Asociación Italiana y casi vuelve de Charata con 2 puntos que hubiesen sido de oro. No obstante, el revés por 78 a 76 refleja el consuelo de “ganar” una luz “conveniente” habida cuenta de un eventual desempate.

Recordemos que aquí en Paraná el “Negro” ganó por 4, de esta forma si llegasen juntos al final de la Fase, queda arriba el team dirigido por el salteño.
Lo de Echagüe, sin ser excelente, tuvo picos que demuestran sus altibajos con lapsos auspiciosos y con otros donde otorga el handicap suficiente como para ser quebrado por su oponente.
Para colmo, la falta -lógica- de ensamble del nuevo foráneo provocó que Bishop juegue poco y con algunos síntomas que deberán ser corregidos a tiempo para que no se reedite las novelas de Manny Cliffton y Kenya Carruthers.
Su falta plena de conocimiento en lo que requiere de él su nuevo conjunto, le jugaron una mala pasada a este extranjero que ha demostrado su valía con antecedentes siempre elogiables en cada plaza donde fue contratado, más allá de algunos inconvenientes físicos en sus rodillas.
Ahora bien, pese a uno comprender que mínimamente deberemos esperar varios días más para poder evaluarlo en profundidad, ya hay un mensaje claro por parte de él en lo que atañe a sus preferencias o estilo. No es el “4” / “5” indispensable que se venía argumentando en distintas declaraciones desde el seno de la entidad.
Por eso a priori nos sorprendimos un tanto en la contratación de semejante “calibre de arma”, y la preferencia no se haya volcado a un interno que no salga tanto.
Está bueno eso de contar con un “Lungo” que perfore desde afuera, y más aún con el perfil de Bishop, en lo relativo a su potencial de salto; pero no podemos olvidar que los dos foráneos anteriores no engranaron porque optaron más por salir de la zona que entrar y fajarse.
Insistimos, a pocas horas de su arribo y sin prácticas formales, imposible juzgarlo exhaustivamente a este buen americano que por su madurez e inteligencia, como aptitud técnica seguramente intentará con el correr de las horas adecuarse a lo que precisan de él.

Hubo un juego

Fue un partido duro, peleado, friccionado, de muchas pérdidas y de bajos promedios. No prevaleció tanto el esquema defensivo implementado por uno y otro como sí la actitud, la intensidad a la hora de rasparse.
Salvo en el tercer cuarto los paranaenses siempre estuvieron abajo del scorer, pero no permitieron que los “Tanos” tomaran demasiada autoridad y así el trámite de cierta paridad.
Los de Lotterio comprendieron que más allá del esfuerzo, del sacrificio puesto de manifiesto por Pardal y Souto, con ayuda del siempre potente Barberis, Echagüe sufre cuando halla rivales “filosos” en el área interna. Y eso precisamente buscó Italiana, recargar el trapecio donde Méndez y Ale lastimaron seguido, tanto en primera como en segunda instancia ya que los bloqueos ofensivos por pasajes estuvieron ausentes en la visita y así se capturaron varios rebotes ofensivos convirtiéndose en anotaciones de segunda o hasta tercera instancia.
Lo encomiable del team entrerriano fue no darse nunca por vencido y más allá que las cosas no salían como deseaba, la garra, el temperamento nunca se resignó y así logró llegar a la clausura con netas chances de pode festejar en feudo ajeno.
Los triples de Rodríguez y Small, junto a la gestión “Todo Terreno” de Miller, ayudaron a que el dueño de casa no dependa en exclusiva de los grandotes citados.
Por las manos de Pardal y Rotschy pasó lo mejor del elenco de Paraná, aunque hubo algunos momentos vitales del Leo Ruiz Moreno y Oscar Heis que se empalidecieron con varias pérdidas o bajos promedios de Tres, lo cual opacó un tanto sus planillas.
La clausura fue infartante. A segundos de la última chicharra, con el tablero 78-75 la tenía Leo y para evitar males mayores lo mandaron con foul a la línea desde donde anotó el segundo de los 2 libres.
Italiana fue en busca de un doble o triple salvador (por la diferencia) pero solo logró cuidar la victoria y punto, siendo el festejo tibio ya que pese a la alegría de vencer, se opuso que el handicap viajó para tierras entrerrianas.

Otros debut con saldo adverso

También en suelo esperancino hubo presentaciones. Es que en Regatas debutaron Khayri Battle, Alejo Meire y Ernesto Currat, quienes no decepcionaron ni lograron influir ostensiblemente para que el team nicoleño sorprenda a Alma Juniors en el “Enzo Scocco”.
Lucas Saúl brilló en la base del plantel orientado por el “Cotto”, Juan Manuel Ruiz anduvo con la mano caliente y Eric Price aportó puntos valiosos en la pintada contraria, apoyado por algunos pasajes interesantísimos de Mauro Negri.
El entrerriano Sergio Ravina fue lo mejor de la visita, más algunos chispazos positivos de Eloy Martín y Rodrigo Noguera.
En un pleito parejísimo, ganó el que menos se equivocó.

El “Lobo” afila las garras

Gimnasia y Esgrima de La Plata vapuleó por 94 a 73 a Olimpia de Catamarca en un juego plagado de errores. Entre Bendel y el americano Johnson se vio lo mas acertado del “Lobo”, junto a pasajes determinantes de Moravansky y Manzanares con eficacia contundente fuera de los 6m25.
Lo mejor del team platense se vio en el tercer chico cuando tomó la diferencia rotunda bajo protagonismo estelar de Bendel ahora secundado por Barovero.
Solo, muy solo, Willie Davis no logró contrarestar el destino adverso de un conjunto que no pudo contar con el debut de David Oviedo ni con Donald Jones, lesionado.

Argentino zafa

Argentino de Junín derrotó a la Asociación Española por 97 a 80, tras un arranque algo complicado. Federico Marín fue quien marcó la senda y abrió los espacios necesarios para que definan implacablemente Rufus y Peralta.
Las pérdidas perjudicaron notoriamente a los chaqueños que intentaron conservarse en partido con correctas tareas de José Fabio y Matías Villalba.
Pero en l comienzo del segundo chico los “Turcos” metieron un parcial de 11-0 para tomar 12 de luz y a partir de allí manejar a su antojo el trámite de la mano de Peralta quien halló otro cómplice: Martín Pasquinelli.
Española no bajó los brazos y mediante Villalba como del crecimiento paulatino del villaguayense Martín Ghirardi procuró inquietar a los de Santini, que encontraron otra vía en las corridas de Ariel Pau para liquidar el asunto.

Costó pero ganó

San Martín impuso su localía en Corrientes y venció por 97 a 92 a Ciclista Juninense, tomándose revancha del encuentro de la semana pasada en el “Coliseo del Boulevard”.
La primera etapa fue peleadísima, pero en el complemento los de D’Angelo hallaron algo de tranquilidad para asegurarse una victoria en la cual influyó rotundamente la noche extraordinaria de Brice Assie, sumándose como compinches el entrerriano Luciano Rivero, Ale Coronel y Mariano Fierro.
Por el team de Cappelli, anulados Belvedere y Cordero en el perímetro el que apareció llegando desde el banco fue Fabricio Gauna, concretando los mejores pasajes junto a Rodrigo Alvarez y la dupla Bianco-Cancina luchando en las pintadas.

No puede sonreír afuera


Olímpico de La Banda sumó una nueva frustración fuera de tierras santiagueñas. Echagüe-Saladillo fue su nuevo verdugo al ganarle por 81 a 73.
Isadore Thornton fue la gran figura con 24 puntos y 7 rebotes, bien secundado con llegadas desde el banco de Alejandro Eiguren más la garra habitual de Satiago González. En Olímpico, Anthony Glover resultó el más efectivo con 20 unidades, mientras que Trovellesi se destacó en el perímetro, al igual que Germán Boero.

Premio doble formoseño

La Unión derrotó a San Martín de Marcos Juárez por 87 a 71 tomando clara ventaja ante un eventual empate final en la tabla.
Aún con las ausencias de Eleazar Danessa y Fabián Barraza, el local supo consolidar a partir del segundo cuarto una diferencia indescontable para la visita.
Nath Green fue la estrella pero otros 4 compañeros concretaron una noche de números positivos, incidiendo notablemente en el triunfo. Ellos fueron Ceci, Gamboa, Fernández y Zago.
Por el equipo cordobés solo Mariano García se salvó del aplazo.