lunes, 18 de febrero de 2008

TNA: ¿Bishop en la cuerda floja?

Toda la gente, inclusive aquellos periodistas colegas (amigos y no tanto…) que se llenaron la boca hasta con ironías respecto a Manny Cliffton y Kenya Carruthers, en la noche del domingo comenzaron tenuemente a descargar el reconocimiento inherente a que Anthony Bishop, sin cuestionarse su indudable jerarquía, no sería el extranjero que necesita Echagüe.

Ni bien fue contratado por el AEC, tanto LT 14 Digital como http://www.panchobasquet.blogspot.com/ lanzaron el alerta en cuanto a que este alapivot, por su reconocido estilo de jugar más afuera que adentro, no sería lo que requiere Echagüe, peor aún recrudecido este concepto con la lesión de Sebastián Pardal.
Del mismo modo, en ambos instrumentos periodísticos, se habló sobre el pasado no tan lejano de lesiones de Tony, refiriéndonos a los inconvenientes sufridos tanto en la Argentina como mas recientemente en Chile. No logrando jugar a fines de diciembre los Playoffs decisivos.

No se emitió juicio adverso alguno en cuanto a sus aptitudes. De hecho que se puso de relieve su calidad como hombre propenso al gol y hasta se destacó el poder de saltabilidad que siempre tuvo más allá de sus dolencias en las rodillas.
Solo se tributó apreciaciones, puntos de vista en relación a lo que precisa Echagüe y no fallamos en los pronósticos.

Pasó el primer juego y justificamos su escaso protagonismo por haberse sumado horas antes de medirse con los “Tanos” al plantel. Tras el viaje desde Charata hubo una sola práctica, es real, pero nada puede atenuar el análisis ya mas profundo sobre -básicamente- su rendimiento individual.
Y es por eso que, por ahora tibiamente, la mayoría de los colegas que criticaron duramente en especial a Carruthers, esbozaron en sus apreciaciones durante y tras el choque en Esperanza que “quizás” Bishop no sea lo que espera Echagüe en torno a sus padecimientos, enarbolándose un par de críticas directas hacia sus promedios y solidaridad en defensa.
Nadie se anima a ser más drástico por el temor a reconocer que lo de Cliffton y lo de Carruthers no era tan malo como sí fue deficiente el cómo no se los logró adaptar a los requerimientos del equipo.

Al parecer, esto es solo un rumor de fuentes confiables del AEC, el técnico salteño quedó con dudas el domingo y evaluaba por estas horas, habida cuenta que cierra la semana venidera el mercado de recambios, la chance de rescindir el acuerdo con Bishop y contratar un interno, que se dedique solamente a esa tarea y no salga tanto congestionando aun más esa área donde a Echagüe le sobra personal.
Tony tendría una a favor. Las bajas de Ruiz Moreno y Rotschy podrían demandar como mínimo cinco días de recuperación básica y pese al buen desempeño de Lucas Calleja, Lisandro Ruiz Moreno y “Chuzito” González ante Alma, quedó claro que será aun más difícil todo sin Leo y Mauro. Mientras que, Pardal volvería el domingo y mientras Souto jugó en un nivel fantástico y el resto ayudó a disimular la ausencia del Sebas.
De esta manera, el DT deshoja la margarita sobre si confía a full en Bishop tratando de adaptarlo lo mas posible a lo que se pretende de la ficha foránea con el riesgo que se potencie algún síntoma físico desfavorable como el que “tiró” en el país trasandino antes de las fiestas, o si exige a Butta que traiga urgente un 4/5 para no tener dudas con la vuelta de Pardal en una posición en la que pese a la gran temporada del Profe y al sacrificio del “Pingüi”, Echagüe dejó al desnudo carencias indisimulables.

Quizás todo sea un rumor. Tal vez, sea veraz, pero lo concreto es que el coach tiene ante sí un compromiso ineludible y es definir si ratificar el rumbo tomado la semana anterior o cambiar… ¿a tiempo?...