
Ford llega de promediar 28.4 puntos (42% en triples) y 5.1 rebotes en 39 partidos con Panteras, en la actual temporada de la Liga Profesional mexicana.
Será el quinto extranjero que Boca utiliza desde que se inició la competencia oficial (Ryan Carroll, Quentin Smith, Jamal Robinson y Yaya Dia).
Devon Ford realizó su etapa universitaria entre Northeastern Junior (1995 a 1997) y la Universidad de Idaho (1998-2000) y el ciclo de high school lo hizo en George Washington HS, de Denver. Su primera salida fuera de Estados Unidos la realizó para jugar en México donde pasó gran parte de su carrera entre Vaqueros de Sonora (2000-01) y Panteras de Aguascalientes (2003-2005 y 2007-08) con quienes siempre superó los 20 puntos de media. Además jugó en Venezuela (Zulia), Chile (Ancud) y en Líbano (Champville).
El último partido de Ford fue el pasado 30 de enero, ocasión en la que su equipo quedó eliminado en la liga azteca. Una vez libre, viajó a Estados Unidos, su país natal, para luego emprender viaje con destino a nuestro país. La dirigencia “Xeneize” mantuvo total reserva sobre las negociaciones.
Ford, que compartirá dupla foránea con Jamal Robinson, puede desempeñarse como base, escolta y alero, es habilidoso para penetrar y gran anotador.
Entre otras características, posee un buen tiro de media distancia y buenos porcentajes en triples (40 por ciento). De buen desempeño en defensa con y sin pelota, también tiene destacados promedios tomando rebotes.
Llegó Ford, se completó la ficha faltante, y la dupla extranjera quedó conformada. ¿Será éste el hombre que Boca necesita para despegar y encarar el título de la Liga?.
|