
En el primer cuarto el local comenzó mejor, Juan Antonio Abdala como abanderado de las ofensivas hacía que su equipo ponga una primera diferencia de 15-6 a favor de San Martín. Pero Racing, con Matías Subiabre y Federico Salvarredy rompiendo la defensa rival logró revertir el tanteador e irse al frente al final del primer chico por 18-20.
En comienzo del segundo parcial, los dirigidos por Pestuggia lograron despegarse un poco en el marcador, un par de penetraciones de Abel Pascual y otras de Fabricio Rebecchi pusieron el tablero 29-42. Asimismo, una falta antideportiva de Subiabre, más un par de triples de Mario Caporaletti le permitieron a San Martín se recuperarse, pero sobre el cierre, tres simples de Pascual y un doble de Crisitian Delgui cerraron la primera mitad 36-49 arriba los de Gualeguaychú.
Luego del descanso, Racing bajó su goleo. Los locales metieron un parcial de 14-3 sobre el cierre del cuarto y achicaron las diferencias (56/62).
Finalmente, en el cuarto decisivo, San Martín mostró su poderío, un doble de Alfredo Vacarezza hizo pasar al frente a los locales 65-64. De ahí en más el partido se convirtió de ida y vuelta, cada ataque de Racing tenía una respuesta igual de los juninense, a tal punto que con un triple de Caporaletti el juego se puso igualado en 72 cuando restaba un minuto y medio para el final.
Pero, cuando las posesiones pesaron, los dirigidos por Pestuggia pusieron la frente bien alta y con una penetración de Pascual, más otra de Novello sacaron 8 puntos que fueron determinantes en el tablero final que quedó estampado en 73 para el local 81 para la visita. Fue victoria de Racing, importantísima, ya que “robar” puntos de visitante es un desafío difícil en esta fase fundamental en el camino al ascenso al TNA.
Párrafo aparte para las manos calientes parejas de todo el equipo y si se pone en duda esto, reflejamos: Federico Salvarredy 11, Matías Subiabre 10, Fabricio Rebecchi 12, Abel Pascual 13, Matías Novello 13, Iván Castelli 8 y Cristian Delgui 8 entre los máximos anotadores.
|