Partidazo puede salir en “La Caldera” este domingo desde las 22 por la 20ª fecha de la Liga Movistar. Al menos de alto voltaje, entre dos equipos que necesitan ganar para mejorar sus situaciones posicionales. Independiente de Neuquén espera a Sionista de Paraná, siendo designados para arbitrar Fernando Sampietro y Oscar Martinetto. Transmite LT 14 con el relato de Sebastián Britos.
El “Diablo” está motivado tras plasmar un gran triunfo (80-59) sobre Regatas Corrientes luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas que lo comprometían, en especial por ser las tres últimas en su propio feudo.
Recordemos… Por la 12ª 57-67 ante Gimnasia de Comodoro; por la 15ª 72-77 frente a Zanella Ben Hur y por la 16ª 80-82 con Libertad.
En tanto, Sionista estuvo muy cerca de cortar la mala racha de visitante, pero no pudo al regalarle el cierre a Estudiantes de Bahía Blanca que terminó imponiéndose por 83-77. La de hoy, sin subestimar a los de Santángelo, es una buena chance de enmendar los errores ya afrontar los 3 encuentros que vienen en la capital de Entre Ríos (miércoles con Peñarol, viernes con Gimnasia y domingo 24 con El Nacional).
La única vez que se cruzaron fue en la 4ª fecha de esta fase, con resultado final de 79-71 a favor de Sionista.
Recordemos… Por la 12ª 57-67 ante Gimnasia de Comodoro; por la 15ª 72-77 frente a Zanella Ben Hur y por la 16ª 80-82 con Libertad.
En tanto, Sionista estuvo muy cerca de cortar la mala racha de visitante, pero no pudo al regalarle el cierre a Estudiantes de Bahía Blanca que terminó imponiéndose por 83-77. La de hoy, sin subestimar a los de Santángelo, es una buena chance de enmendar los errores ya afrontar los 3 encuentros que vienen en la capital de Entre Ríos (miércoles con Peñarol, viernes con Gimnasia y domingo 24 con El Nacional).
La única vez que se cruzaron fue en la 4ª fecha de esta fase, con resultado final de 79-71 a favor de Sionista.
El juego del viernes puede haber marcado el camino de la recuperación para el equipo “Rojo” que en la 1ª Fase terminó 5º en desempate con El Nacional, totalizando un récord de 7/7, con la 3ª ofensiva más estéril de la Zona “Sur” y la 3ª defensa más vulnerada de ese grupo, a lo que se anexan 3 caídas en su hogar.
Hoy, Independiente está 14º, con récord de 5-13, sigue integrando el lote de ataques más imprecisos; mientras que su defensa ha mejorado.
De local, el “Diablo” es el que mas perdió junto a los rafaelinos.
Tiende a definir preferentemente de Dos, posee un pésimo promedio de Tres y problemas en la toma del rebote defensivo, no así en el ofensivo, siendo una de las arma elementales.
Una de cal y otra de arena: a la hora de los recuperos brilla en el 2º puesto, pero a la hora de las pérdidas ocupa el mismo sitial.
Sus titulares pueden ser: compartiendo el “1/2” Esteban López y Leandro Lauro; como “3” Nicolás Romano; “4” Byron Johnson y “5” Terrel Taylor. Listos para saltar al parqué están Leo Labella, un experto en cambiar partidos, Juan Pablo Sánchez, otra de sus manos calientes, Martín Melo, el interminable Esteban De la Fuente y Claudio Chiappero, siempre útil abajo.
El team de Sebastián Svetliza (Foto) no puede confiarse en las frías planillas que no ayudan a Independiente y debe apoyarse firmemente en un replanteo profundo en cuanto a las cosas que no vienen funcionando.
Ale Burgos hasta el fin de semana próximo no estará así que Zilli-Hure y Robinson deberán seguir sacrificándose en un área donde el Centro ha tenido problemas con el correr de los minutos por el esfuerzo muchas, pero muchas veces, solitario de Alejandro Zilli y por la superpoblación de hombres ambiciosos en el perímetro.
Para Antwon Hall será un nuevo examen (no por su calidad indiscutida sino por lo que ha dejado al desnudo en cuanto a necesidades el team paranaense) aunque desde el seno mismo del Centro se dice que “es fija hasta el fin de temporada”.
La jerarquía de Johnson y la fortaleza de Taylor y Chiappero pueden poner a prueba a un Sionista que padece un récord de 0/9 lejos de su tierra.
A mantener la fortaleza de La Docta
Atenas de Córdoba recibe a Peñarol en uno de los duelos más atractivos de la fecha. El equipo de Carlos Bualó suma nueve victorias en el “Polideportivo Cerutti” y está invicto de local en esta fase. Arranca a las 22 con arbitraje de Diego Rougier y Raúl Imosi.
Peñarol, que logró una resonante victoria el viernes en Santiago del Estero sobre Quimsa y de a poco va subiendo puestos (aún tiene cuatro partidos menos).
Media hora antes, el puntero visita a Belgrano de San Nicolás en el “Fortunato Bonelli”, juego a dirigir por Marcelo Latorre y Leonardo Mendoza.
Dos realidades distintas. Libertad está cómodo en la punta de la tabla, a cuatro puntos del escolta Boca. Mientras que Belgrano está 13º y necesita sumar para escaparle a los últimos puestos. El equipo de Sunchales viene de caer en Gualeguaychú, mientras que los nicoleños vencieron a Zanella Ben Hur.
Otro que comienza a las 10 de la noche es Quimsa-Obras en el “Ciudad” de Santiago del Estero, cotejo que será arbitrado por Roberto Settembrini y Mario Aluz.
Quimsa llega con una mezcla de sensaciones bastante importante al duelo del domingo con Obras. Ya que si bien hay satisfacción por la contratación del “Gabo” Mikulas, este aún no puede debutar por la lesión que se trajo desde Bélgica. Y asimismo, el “Colo” Reinick lejos está de retornar por lo cual el área interna se encuentra visiblemente afectada.
Obras Sanitarias llega al partido con dos derrotas en fila pero con el objetivo de ganar un juego de visitante aún en pie. Gabriel Cocha salió del choque ante Atenas con una contractura y es la única duda del equipo dirigido por Bernardo Murphy.
También a partir de las 22 Central recibe en Gualeguaychú a Zanella Ben Hur siendo Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán los elegidos para administrar justicia. En el “José María Bértora” sin dudas que se desarrollará un partido duro, friccionado, entre dos elencos que necesitan imperiosamente del triunfo para evitar mayores trastornos a los que han venido sufriendo últimamente.
A las 21,30 en el “Once Unidos”, Quilmes recibe a Gimnasia de Comodoro, siendo árbitros Alejandro Ramallo y Juan Fernández. La noticia saliente es que Carl Edwards se sumó a Quilmes este sábado y estará disponible.
Desde las 21,45 en el “Osvaldo Casanova” Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño dirigirán el duelo entre Estudiantes de Bahía y Regatas Corrientes.
Los “Albos” viene en franca recuperación y los del norte necesitan rehabilitarse tras la flojísima noche del viernes en suelo neuquino.
A la baja de Roberto López (desgarrado en su aductor derecho), se podría sumar la de Javier Martínez, quien arrastra molestias en su rodilla derecha y está en duda para el partido de hoy con Estudiantes.
El paraguayo “padece un síndrome meniscal y debe ser sometido a una resonancia magnética para constatar el verdadero grado de la lesión”, explicó el kinesiólogo regatense Ricardo De los Reyes.
Finalmente, el match que abre la jornada se disputará en “La Bombonerita”. Allí, desde las 21, jugarán Boca Juniors y El Nacional de Monte Hermoso, encuentro que tendrá por jueces a Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Luego de dos derrotas abultadas, contra Regatas y Libertad, Boca salió a flote y le ganó un partido muy difícil a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 80-76 en tiempo suplementario. De esa forma, el “Xeneize” escaló al segundo puesto, a cuatro puntos del puntero Libertad.
Para esta noche Boca tendrá las expectativas del debut de Devon Ford, quien el viernes se cambió y estuvo en el banco de los suplentes pero no participó del partido. Hoy el escolta goleador que viene de México, hará su prometido y esperado debut en el campeón de Liga.
|