viernes, 25 de enero de 2008

Notibásquet-Liga “A”: Central cerró a pedir de Boca

Central Entrerriano jugó correctamente dos cuartos y un poco más, pero cayó abruptamente en el cierre del partido y Boca lo pasó por arriba y le ganó por 19 puntos. El “Rojinegro” sumó su quinto traspié consecutivo y sigue perdiendo terreno.

No hay caso, Central no puede hacer pie fuera de casa y sumó su quinta derrota en forma seguida, en este caso ante Boca 83 a 64, jugando un palidísimo último cuarto y siendo superado por un rival que hizo lo justo, no brilló pero tuvo momentos importantes de algunos jugadores, principalmente Gabriel Fernández, Leonardo Gutiérrez (foto) y Luis Cequeira.
Después de un inicio equilibrado y en medio de un trámite discreto, Boca neutralizó a Martina y a Johnson y Central Entrerriano se quedó sin respuestas de peso.
El encuentro fue de menor a mayor y esto coincidió con el ascenso en el rendimiento “Xeneize” ante un rival que se fue quedando sin respuestas en la medida que fueron pasando los minutos.
Este parate le vendrá bien al team de nuestra provincia para acomodar algunos conceptos, terminar de ensamblar a Wheeler en el equipo y encarar lo que queda con todo, sabiendo que cada punto valdrá oro y habrá que sumar la mayor cantidad de partidos.

Cortan a Dia

Boca cortará a Cheihk Yaya Dia en medio de un cambio táctico. Ante la llegada de Gabriel Fernández pasó a pretender a reforzar el perímetro. “No tenemos nada que reprocharle a Dia; solo que el cuerpo técnico entiende que necesita fortalecer las posiciones perimetrales. Por eso buscaremos un anotador”, dijo el encargado de la disciplina “Xeneize”, Leonardo Minervini, a la prensa de la Asociación de Clubes.

Machuca se perderá el resto de la temporada

Los últimos estudios que se le practicaron a Jonatan Machuca diagnosticaron que además de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, lo cual le demandaría algunas semanas de recuperación, sufrió también la rotura de ligamentos cruzados, por lo que se perderá el resto de la temporada.
Recordemos que la lesión se registró en ocasión del partido frente a Peñarol en Mar del Plata. El natural de Villa Dolores, Córdoba, de 18 años de edad e integrante de distintas selecciones nacionales formativas, deberá ser recambiado y la opción inicial sería aprobar los servicios del base Pablo Rocchia, quien militaba en Independiente de Rafaela.
En la Perla del Oeste santafesino se habla también que Battle tiene las horas contadas.

Misión “Toñito”

Mañana será un día clave en Estudiantes, ya que se definirá si el panameño Antonio García --la entidad ya había hecho averiguaciones por él en esta temporada-- puede sumarse al plantel que dirige Marcelo Richotti.
García, un centro de 31 años y mejor rebotero de la Liga Nacional en la temporada 2005-06, espera alguna chance en la Liga Superior de Puerto Rico.
Mañana, en el Museo del Deporte de Guaynabo, se realizará el primer sorteo de jugadores comunitarios (draft) y "Toñito" integra un listado de 40 postulantes.
Un dato que podría ser favorable para las pretensiones estudiantiles es que en algunos de los 12 clubes boricuas existe especial interés por fichar bases.
Por otra parte, el técnico Richotti ve la chance de "Toñito" como una prioridad habida cuenta que conoce la competición argentina --47 partidos jugados en Estudiantes de Olavarría durante la `05-06 y 16 en Central Entrerriano en la `06-07-- y con ello la adaptación al grupo será inmediata.
Tras cortar -como primera medida- a Leon Smith “por falta de compromiso” según el flamante coach “Albo, Marcelo Richotti, el nuevo DT confirmó en el cargo de asistente a Gabriel Schamberger, quien había renunciado junto con Guillermo López pero después la dirigencia le pidió que continúe al frente del plantel por dos partidos, hecho que tuvo lugar en Rafaela y Sunchales. Otro que continuará será el preparador físico, Fernando López.

Búsqueda “Celeste”

Juan Andrés García -entre algunos nombres que posee en carpeta- se ha interesado por Keith Madison (estadounidense, de 2m06 y 100 kilogramos), quien en las últimas horas se coronó campeón de la liga chilena Dimayor con Liceo Mixto, y podría suplir al desafectado Williams.

Aclaración reglamentaria

Ante algunas versiones que circulan, el área de competencia de la Asociación de Clubes asegura que la habilitación del jugador Facundo Venturini para desempeñarse en Obras Sanitarias, se cumplió de acuerdo a las reglas de la Liga Nacional que controlan la inscripción de los jugadores menores.
El artículo 10, inciso 3, del capítulo III (DE LAS LISTAS DE BUENA FE, EQUIPOS Y DELEGACIONES) del Reglamento de la Liga Nacional, señala que “La titularidad de los jugadores Mayores de Categoría ‘’B’’ y los jugadores menores de las tres categorías será certificada por la correspondiente Federación Provincial (a la que pertenece el club), firmando sus autoridades en el espacio reservado para ese fin en el formulario de lista de buena fe.
Esta certificación es inapelable en el ámbito de la AdC, por lo que, cualquier reclamo y/o aclaración sobre una supuesta irregularidad deberá ser presentada a la Confederación Argentina de Básquetbol, que será el único ente que podrá inhabilitar al jugador involucrado”.
De acuerdo a este artículo es la Federación de origen del club que incorpora al jugador, la que certifica su habilitación, ya que los jugadores menores no tienen registro en la Asociación de Clubes. Esta entidad solo registra a los jugadores mayores, nacionales y extranjeros, tanto de la Liga A como del Torneo Nacional de Ascenso.
La certificación de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal, fechada el 3 de enero de 2008 y que lleva la firma de su presidente, Carlos Henault, señala: “CERTIFICO por la presente, que el jugador VENTURINI, Facundo Sebastián ha registrado su incorporación al Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación a partir del día de la fecha, estando habilitado a desempeñarse en el mismo desde el día 06 de enero del 2008.
Se extiende el presente a los tres días del mes de Enero del año dos mil ocho, adjuntándose una fotocopia de COT, conformada por esta Federación, a los efectos de ser presentada ante las autoridades de la Asociación de Clubes de Básquetbol”.

Ñañas en Comodoro

Fernando Duró no pudo trabajar a plantel completo esta semana a raíz que el base Sebastián Festa y el alero Diego Prego se encuentran recuperando de diferentes lesiones.
También está afectado por un problema en el tobillo Ariel Eslava, pero pese a ello, el ala pivote concurrió al entrenamiento que el equipo realizó en el “Socios Fundadores” al igual que el estadounidense Jimmy Boston, a quien también lo cuidan de cara a los próximos partidos.Festa padece una contractura en la ingle, mientras que Prego tiene un problema en la espalda y también sufre una contractura en la ingle.