viernes, 25 de enero de 2008

Liga Provincial: Olimpia quiere la compañía de su gente

En una noche donde también hay básquet de TNA en Paraná, Olimpia anhela que al menos sus simpatizantes y la gente del baloncesto local -que asiduamente lo acompaña en sus presentaciones- digan presentes en La Rioja 153.

Es que a partir de las 21,30 y con arbitraje de Daniel Ortiz y Angel Gómez, Olimpia recibe a Social y Deportivo San José en el marco de la 3ª fecha de la Liga Provincial que organiza y fiscaliza la FEB.
La visita cayó en el debut ante Parque Sur por 73 a 51 y en la segunda jornada perdió con Regatas 71 a 68.
Olimpia ganó uno adentro y otro afuera. En el debut superó por 99 a 88 a BH de Gualeguay; mientras que el fin de semana pasado venció a Ferro en Concordia por 79 a 59.
Hoy llega completo el team de Haile, donde sobresalen Salvador Bahler, Román Princic, Juan Dreiszigacker y Juan Salamone (foto), siendo “Azulgrana” el equipo de mejor promedio ofensivo y una de las 5 mejores defensas del certamen.
La visita ha demostrado en las dos noches iniciales de este extenso torneo que necesita mucho rodaje pues cuenta con una formación muy juvenil.

Programa

La 3ª fecha tiene estos encuentros y árbitros: a las 21.30: La Unión-Ferro (Macías-Maldonado) y Olimpia-San José (Ortíz-Gómez); a las 22: Peñarol-Sarmiento (Blanco-Ramos); Sportivo San Salvador-Juventud Unida (Ibáñez-Barón); Capuchinos-Zaninetti (Elías-Toledo); Villaguay BB-BH de Gualeguay (Mendoza-Robles).
El domingo se completará la jornada con el partido que apurarán Parque Sur y Regatas Uruguay en Concepción con el arbitraje de Bernachi y Busten.

Se fue Scola, llegó Palladino

Zaninetti, sorpresivamente cambió de entrenador. A partir de ayer Gustavo Palladino reemplaza a Carlos Scola, quien el último viernes dirigió su último partido. Al parecer Scola tuvo una mejor propuesta laboral y decidió renunciar al cargo, que ocupaba desde hace varias temporada en la entidad del Círculo Católico de Obreros.
Los dirigentes “Amarillos” no demoraron mucho, y contrataron a un hombre de la casa, como lo es Gustavo Palladino; quien fue uno de los primeros técnicos que tuvo la entidad cuando inició la práctica de la disciplina. Además realizó un muy buen trabajo en divisiones inferiores, de donde salieron muy buenos jugadores, que ahora brillan en distintos clubes de La Histórica y la provincia.