domingo, 20 de enero de 2008

Liga Provincial: Sarmiento hizo valer la localía

Por la 2ª fecha de la Liga Provincial de Básquet, Sarmiento de Villaguay derrotó a Sportivo San Salvador por 80 a 74. Hoy juegan Social y Deportivo San José-Parque Sur. Olimpia, de la mano de Salvador Bahler (foto) revalida su protagonismo.

El “Arrocero” tuvo un muy buen comienzo, terminando el primer cuarto ganando 17 a 23. El segundo también fue para el conjunto sansalvadoreño, finalizando el primer tiempo ganando 43 a 39.
El inicio de la segunda etapa también fue para el equipo de Pedro Suen, que se impuso por 66 a 62. Las cosas cambiaron rotundamente en la etapa final del partido.
El último cuarto tuvo a un Sportivo deslucido, sin ideas, ni marcas a los rivales, pasando varios minutos sin poder convertir un tanto.
Finalmente, Sarmiento se hizo fuerte ante su público, y se quedó con el partido 80 a 74.

Parque quiere seguir en la punta

A las 21, por la 2ª fecha de la Liga Provincial de Básquetbol, Social y Deportivo San José espera a un Parque Sur que busca la victoria para no dejar la punta. Serán jueces Claudio Blanco y Luis Elías.
Los del barrio Puerto Viejo de La Histórica, que ganaron en su debut ante Ferrocarril de Concordia, irán en busca de otro triunfo que le permita seguir en el primer puesto del torneo, junto a Regatas Uruguay.
La tarea no será nada fácil porque enfrente tendrá a un duro equipo sanjosesino, que en su anterior presentación perdió, como local, ante Regatas Uruguay, pero que cuenta con un plantel de buenos y aguerridos jugadores, que va a complicar a más de uno en su estadio.
Parque Sur mostró, en su presentación, que su fuerte es el juego externo, donde sobresale el goleo de Carlos Benavides; más de lo que pueden dar un par de juveniles, como lo son Daian Chiozza y Agustín Richard. Pero carece de un juego interno fuerte, que le permita dominar esa zona. Eso le costó mucho ante Ferrocarril, y a raíz de eso casi pierden un partido que en la primera parte le fue favorable por 10 puntos.

Olimpia reafirma pretensiones

Olimpia cosechó en suelo concordiense la segunda victoria en el marco de la Liga Provincial. El equipo de Paraná solo estuvo abajo en la pizarra en los minutos iniciales cuando se vio sorprendido por el arranque “Ferroviario” con mucho fervor y buen aptitud ofensiva.
Fueron tres minutos nada más. Los “Azulgranas acomodaron su defensa, mejoraron su aptitud en ataque, donde tuvieron mucha efectividad en sus lanzamientos exteriores desde 6.25 y el partido se terminó en el primer tiempo, cuando el tablero indicó 47 a 29.
Ferrocarril tuvo problemas en el traslado, en la definición y produjo muchas perdidas al pasar mal la bola. Al no tener gol exterior, sus incursiones ofensivas siempre terminaron en goles de dos puntos y obviamente esto lo puso muy lejos de su rival.
Los 29 puntos de Salvador Bahler, sumados a los triples de Roman Princic y la atinada conducción de Juan Salamone fueron demasiado para una entusiasta Ferrocarril que no pudo entrar nunca en partido a pesar de algunas estériles reacciones desaprovechadas por sus propios errores. Olimpia siempre fue ordenado y jamás lo perdonó anotando muchos puntos en segunda instancia.
El triunfo visitante no admitió dudas y además en todos los detalles que rodearon su presentación en Concordia se pudo apreciar una clara intención de ser protagonista principal en la Liga con un solo objetivo final: ascender.

Las ganas de “Salva”

Por su experiencia y todo lo que significa Salvador Bahler dentro del rectángulo de juego, nadie esperaba menos de él. El ex Sionista esta pasando por un gran momento en el arranque de la Liguilla Provincial y sus 29 puntos de promedio son la principal opción de gol en Olimpia.
“Estamos bien. Se ganó, que es lo importante y para ser un arranque de temporada el equipo esta respondiendo bien, con entendimiento y mucha actitud”, dijo Salva al termino del triunfo frente a Ferrocarril de Concordia a lo que agregó: “Ojalá que podamos seguir mejorando, esa es la idea, para obtener mayores resultados”.
El CAO expresó otra vez su gran poderío y con ello sacó al frente un partido que dominó casi al 100%. Bahler lo sabe pero, igualmente, también en conciente que esto acaba de comenzar. “Si bien faltan mucho por corregir, nos acoplamos muy bien. Recién van dos partidos, incluso no realizamos una pretemporada muy extensa, solo tuvimos un solo encuentro amistoso antes de arrancar, así que estamos muy contentos porque el equipo se esta entendiendo, nos estamos pasando la pelota, que por ahí cuando no te conoces es algo fundamental, tenemos muchas ganas de seguir creciendo, hacer mejores cosas en la cancha y llegar óptimos al final del torneo”, manifestó el interno.
La confianza que genera anotar 58 puntos en dos juegos es para aprovechar. Se nota el buen trabajo de preparación realizado y que, a veces, un poco de sacrificio extra no viene nada mal: “Al no ser tan larga la pretemporada trate de poner mayor esfuerzo para estar lo mejor posible físicamente y eso es lo que me ayuda a estar en los dos sectores de la cancha y correr el contraataque. Estoy trabajando siempre para sumar en el equipo”, sentencio Salva.

El revés de Capuchinos

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Capuchinos de Concordia 82 - 73, luego de finalizar la primera mitad 30 - 31. El goleador del juego fue Emanuel Riolfo con 19 puntos de los cuales fueron 8 en el primer cuarto y 11 en el último
Los dirigidos por Mario Rodríguez comenzaron un tanto dormidos el primer cuarto y los de Concordia con una buena tarea de Aldo González y Gastón Vicentin empezaron a mandar en el tablero. Pero, con mucha preponderancia bajo las tablas Juventud dominó el cuarto, 8 puntos de Emanuel Riolfo y 6 de Cristian Balcells bastaron para cerrar el primer parcial 17-15 a favor del local.
Todo lo que había hecho bien el "Decano" poco a poco se fue desfigurando, los internos se cargaron de faltas y los tiros de afuera no entraron. A partir de eso, en Capuchino creció la figura de Agustín Pietrantueno, más algo de Mariano Soriani y alcanzó para pasar al frente por la mínima al cierre del primer tiempo 30-31.
El tercer cuarto fue una lluvia de triples, 3 consecutivos de Lucas Rodríguez, más otro de Martín Rodríguez y Rafael Amín seguido de buenas penetraciones de estos, hicieron que Juventud saque una diferencia importante por primera vez en el partido, cerrando el parcial 57-46.
En el desenlace, a pesar de que "Titi" Balcells se fue por 5 faltas y que el equipo perdió por momentos el rumbo, pudo mantener el marcador.
Cuando los de Concordia se empezaron a acercar principalmente con González y Pietrantueno, apareció en los dirigidos por Mario Rodríguez la figura de Emanuel Riolfo, el interno sumó 11 puntos en el cuarto evitando que su rival achique diferencias y además puntos que le sirvieron para terminar como goleador del juego con 19.
Indudablemente, fue una buena victoria de Juventud por 82-73. Merecida porque a pesar de que se nota que el plantel está duro por la pretemporada, demostró ser un equipo largo, con variantes, que lastima desde el perímetro, pero que a su vez no se lo puede descuidar en la pintura porque te domina.

Fuente: Diarios El Heraldo, El Día, Reporte Cuatro, Prensa CAO, LT 14 Digital.