martes, 22 de enero de 2008

Liga “A”: por la tele, en busca del tercer escalón

Tiene récord 6-1 en Monte Hermoso y recibe a Atenas de Córdoba. Si gana, El Nacional subirá al tercer puesto. Arranca en el Polideportivo a las 22, dirigirán Daniel Rodrigo y Jorge Chávez. Bruno Lábaque (foto) sigue sin poder jugar.

Desde que asumió Carlos Bualó como entrenador, los “Griegos” conquistaron 10 victorias en cadena jugando en el Polideportivo Cerutti, pero no pueden con la pesada mochila de ganar de visitante.
El elenco de barrio General Bustos jugó 14 partidos fuera de Córdoba y sólo consiguió dos victorias; una en la primera fase ante Quimsa en Santiago del Estero y la restante en la presente fase, frente a Obras Sanitarias en la Capital Federal.
Las 12 derrotas lo ubican a Atenas entre los peores registros de la Liga, sólo superado por Ben Hur de Rafaela, que no ganó en toda la campaña y que merodea en los último lugares de la tabla de colocaciones.
Esta es una buena ocasión para que Atenas pueda salir de pobre límites afuera de Córdoba, ya que El Nacional no es de los más fuertes cuando se presentan en casa, pues en lo que va de la temporada, los dirigidos por Juan García tienen un registro de nueve victorias contra cinco derrotas en su estadio.
El Nacional está 6º, con 31.5 puntos, y una victoria lo dejaría en el tercer puesto, a medio punto del escolta Obras. Superó el déficit de la primera fase, cuando perdió cuatro partidos de local, y llega con récord 6-1 en su cancha.
En tanto, Atenas está 10º con 30 puntos y si gana se meterá entre los ocho de arriba. Le cuesta ganar afuera del Carlos Cerutti al plantel de Bualó: su récord en esta segunda fase es 1-6.
Para el partido frente a Atenas podrá reaparecer Mariano Castets en El Nacional, ya que cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión contra Estudiantes. En la visita, que viene de perder frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 76-66, estará ausente nuevamente Bruno Lábaque, que sigue recuperándose de un micro desgarro en el gemelo de su pierna izquierda.