viernes, 21 de marzo de 2008

Liga A: para Damián Tintorelli…“estar en Paraná tiene un gustito especial”

Damián Tintorelli volvió a ser el jugador determinante en el que se convirtió en los últimos partidos. Por eso contra Belgrano fue una de las figuras de Regatas, con 23 puntos (8/10 dobles y 7/8 libres), 15 rebotes y 3 asistencias. Sobre la victoria en la Ciudad de María, la proyección internacional de su equipo, su salud y lo que siente por Paraná dialogamos extensamente en Armonía, el bar del primer piso del Maran Suites & Towers.

Al igual que todo el bunker regatense, el pivote oriundo de Junín se mostró feliz por el éxito y, puso de relieve que: “sabíamos que iba a ser un partido durísimo, porque ellos tenían que ganar sí o sí por la comprometida ubicación que tienen con el descenso. La situación no era muy linda dentro de la cancha. Había muchas presiones, estaba medio complicado con la gente y todo; pero bueno, supimos superar eso y conseguimos ganar otro partido afuera, lo cual es muy importante para nosotros ya que tuvimos una racha muy negativa jugando en condición de visitante”.

Enseguida, Tintorelli insistió: “Sirve mucho ganar esta clase de partidos cerrados, donde sabés que el otro equipo va a hacer lo imposible para ganar y donde se permite mucho más contacto. Por eso recalco lo bien que estuvo el equipo, fuerte de la cabeza. Sobre todo en el suplementario, porque de golpe arrancamos seis puntos abajo (94-88); y el no irse del partido es algo que se valora un montón, porque si no estas bien de la cabeza, cuesta remontar partidos que se presentan de esta manera, con un rival tan presionado por todo el entorno que se presentaba con su hinchada”.

Ir a la prórroga, luego de hacer los méritos suficientes para sellar antes la victoria, “fue algo inesperado -admitió el fornido jugador-porque de estar ahí de ganar te cae como un balde de agua fría. Para más Belgrano que toma esa ventaja de seis. Entonces había que tener la cabeza fuerte y pensar únicamente en que queríamos ganar. Por suerte hicimos todo lo posible y sin Montecchia, que había sido muy importante. Estoy muy contento por lo que hizo todo el equipo, ya que en partidos de este tipo se muestra el temple que hay dentro del plantel, más ganando en condición de visitante, donde el público presiona y mucho, eso lo sabemos muy bien nosotros y por eso es que jugando en casa somos muy fuertes”.

Sobre la efectiva sociedad que armó con Alejandro Montecchia, sobre todo en el primer cuarto (hizo 15 puntos), Tintorelli dijo que “no es difícil entender a Montecchia porque con todo lo que sabe, te hace las cosas mucho más simples”.

En cuanto el estar jugando un torneo continental paralelamente aseveró. “por un lado es desgastante, por el otro es un honor, un orgullo. El día que firmé con Regatas supe que esas eran las pretensiones y no lo dudé. Ahora hay que mentalizarse lo mejor posible para no perder chances ni en la Liga Nacional y ver si podemos hacer lo mismo que Peñarol”.

Respecto al susto vivido precisamente durante el segundo juego Interparejas con Sionista contó: “fue solo eso… Un susto… Un aún no aclimatarme a las temperaturas de Argentina, y a la necesaria hidratación. Por error mío no venía hidratándome como debía en relación al agua que pierde mi cuerpo y bueno… Vino el alerta, se hicieron todos los estudios, dieron bárbaro y ahora cambié mi forme de rehidratarme. Nunca más sufrí una descompensación así. Agradezco enormemente a la dirigencia de Regatas, al cuerpo médico porque me atendieron humana y profesionalmente de manera excelente para yo hoy seguir jugando sin ningún tipo de dudas”.

Para finalizar, quien surgiera del inolvidable reclutamiento de Echagüe dijo: “Ahora vamos a Paraná con la intención de ganarle a Sionista, porque sería muy importante conseguir otro partido afuera y al mismo tiempo mantener el segundo puesto. Jugar en esta ciudad tiene un gusto especial ya que aca me siento como si fuera mi segundo hogar. Soy de Junín pero fueron muchos años en Echagüe y luego gratos momentos con la selección. Siempre que vengo surgen los recuerdos de manera inevitable y obviamente que son buenos. Mucho de lo que hoy soy se lo debo a Echagüe y en sí a Paraná. Hoy en Corrientes disfruto de una estructura profesional realmente valorable. Además tengo la satisfacción de haber ganado buenos amigos, conocer muy buena gente con la que no solo comparto todo lo vinculado al básquet. Por ejemplo la pesca. La vuelta a la Argentina, el paso por Ben Hur, el arreglo con Regatas, jugar a nivel internacional me hacen pensar que regresar de Europa fue correcto. Quizás perdí dinero y algunas cosas que solo en la NBA, Italia o España se logran profesionalmente, pero realmente me siento feliz y ojalá le pueda dar a Regatas y los correntinos un título como algún día volver a Paraná y también pelear por un campeonato”.