domingo, 2 de marzo de 2008

Liga B: Fiorido no se va

Mientras por un lado Alejandro Fiorido (Foto) se encarga de echar por tierra los rumores de su renuncia, por el otro tiene muy bien aferrado el timón del equipo y con el mismo hoy afronta otro duro partido por la Liga Nacional B de Básquetbol.

Será en el Gigante Verde, a partir de las 22 horas, cuando reciba la visita de Barrio Parque de Córdoba Capital por una nueva fecha del torneo. Leonardo Zalzar y Alejandro Araujo serán los jueces.

El Verde llega entonado por su gran victoria en Chaco, el viernes de la semana pasada, e intentará volver a la victoria de local puesto que la última vez que jugó en su cancha cayó ante 9 de Julio de Río Tercero.
Por eso hoy no hay tiempo para errores y se debe salir a buscar una victoria que lo mantenga en el grupo de los cuatro de arriba en esta B1, como para soñar todavía con alcanzar los Play Offs donde se luchará por el Ascenso al TNA.
Y veremos que Estudiantes es el que juega hoy, si el determinante y concentrado de Chaco, por ejemplo, o el dubitativo y por ende irregular de otras presentaciones localistas.
De todas maneras, en Chaco pareció recuperar el equilibrio con un Farabello que manejó muy bien los tiempos del equipo, y se sabe además lo que significa este reconocido jugador para sus rivales. Veremos también si Carulla repite su actuación llevando al equipo con su no menor experiencia que el Lolo. Veremos si en definitiva el Verde juega en equipo, que es lo que le está faltando en mayor cantidad en esta Liga. Tiene individualidades, tiene tiro externo, tiene jugadores con penetración, pero todavía no se lo ha visto en la versión del manual, esa que indica que este juego es de cinco y que hay que pasarse la bola.

La enfermería

Dentro de lo que habló anoche Fiorido también se refirió a los lesionados y dijo los amigos de El Sol, al respecto que “Oliveri nos dijeron que estaría para empezar, pero es un riesgo muy grande y entonces va a empezar a entrenar el lunes para jugar ante Rocamora el viernes. En el caso de Eduardo Nuñez es muy probable que la semana entrante vaya a Buenos Aires a hacerse ver, porque nos plantearon esa posibilidad. Así termina de darle un corte a su situación, que es la que más nos preocupa porque es la que mayor tiempo nos está llevando y no aparece la recuperación esperada”.
Cabe consignar que Federico Cabrera sí estaría en condiciones de volver a ponerse la 14 esta noche y saltar a la cancha cuando el DT lo disponga.
Con sus armas, el Verde juega otro partido de los importantes y va por más. Como si la clasificación para mantener la categoría le suena a poco.

Racing con ganas de trepar al 2º peldaño

Racing Club visitará desde las 21,45 a Firmat FC con el objetivo de poder sumar un triunfo de visitante para quedar como único escolta del puntero Ciudad de Bragado.
Firmat y Racing cerrarán la fecha que comenzó el viernes con los triunfos de local de Bragado, Vélez y GEVP, por lo que quien salga airoso del choque de esta noche se convertirá en el único escolta del grupo. Dirigen el paranaense Ricardo Caso y Maximiliano Moral.

El team donde sobresale Federico Salvarredy (Foto) presenta la única duda sobre la presencia de Aldo Risso, que recibió un fuerte golpe en un ojo el viernes pasado ante Vélez y tuvo problemas para recuperarse, aunque de acuerdo a lo expresado por el cuerpo médico de Racing, será de la partida aunque no esté al cien por ciento de su capacidad.
Del lado de Firmat también hay lesionados, como el caso del alero Leandro Ferraro, que podría perderse el resto de la temporada por un esguince de rodilla, mientras que el base Diego Foradori tiene un problema en un tobillo y está en dudas para esta noche.
El choque entre Racing y Firmat tiene historia reciente, porque los santafecinos eliminaron a Racing en los play offs pasados y se ha creado una rivalidad que también se alimenta en las tribunas. En esta temporada se han repartido triunfos, ganando cada uno de local, por lo que el juego de esta noche tiene mucha importancia.