El Ing. Carlos Alvarez, presidente de la FEB, directivo de la CABB y flamante miembro del Directorio de la Agencia Entre Ríos Deportes, anduvo de recorrida por la noche basquetbolística de Liga. Primero presenció los dos cuartos iniciales de Olimpia, luego se fue hasta Echagüe donde apreció el epílogo a toda orquesta de Echagüe y le volvió a dar suerte a Sionista (como ante Peñarol) asistiendo a los últimos minutos del reglamentario y disfrutando del triunfazo final en el extra.
Con un orgullo enorme dejó entrever que su presencia fue como un Talismán para los equipos capitalinos, aunque omitió que por un lado le restó fortuna al elenco de San Salvador, ya que con su presencia los orientados por Suen jugaron bárbaro y el que volvió a la vida cuando se retiró el Flaco del estadio fue el team "Azulgrana".
El Prosecretario de la Confederación Argentina no le esquivó a la pregunta inherente a si vino a tomarle "la temperatura" a los futuros convocados para el Argentino de Mendoza y contestó: "no... hoy es prematuro. Recordá que es del 21 al 28 de junio y para ese entonces hay que evaluar convocatorias a la selección nacional, como estado de los jugadores tras la temporada de Liga. Pero lo real es que tampoco hay cuerpo técnico confirmado y el plantel lo arma el entrenador jefe no yo. De mi parte, es real, puedo ir palpando que respuesta tendría, si hay interés de parte de los jugadores franquicias que por sus jerarquías y trayectorias cualquier coach convocaría sin dudarlo".
Y precisamente, hablando del responsable de la dirección técnica, no vaciló en decir: "sucede lo mismo que con los jugadores. Sería ideal poder elegirlo hoy, pero es lógico que nadie te brinde una respuesta cuando todavía no terminaron las Series Regulares de las dos principales categorías. Y tirarte hoy un listado de nombres puede considerarse un manoseo. Lo principal es que se mantendrá la tendencia inherente a que el coach haya dirigido en nuestra provincia, y/o tenga un sentimiento especial por la misma. De eso no nos moveremos".
En cuanto a la receptividad que tuvo de parte de los jugadores con quien logró charlar tras los juegos en el "Butta" y en el "Flesler" señaló: "hubo, te repito, solo encuentros informales y denoté una onda muy positiva. Es que como que algunos quieren la revancha por lo sucedido en Santa Fe, y se sienten seducidos por lo que muchos pensamos será el de Mendoza un Argentino que convoque a grandes figuras por el reducido calendario internacional de la Selección Mayor y por que desde esa bellísima provincia ya se promete una organización impecable".
Finalmente jugamos con nombres de técnicos y jugadores, pero no... No dio el brazo a torcer; o mejor dicho a lo sumo reconoció que quizás no sea descabellado que en vez de un técnico principal haya una dupla. Y sí tiró con ilusión la frase final: "me parece que tendremos una de las mejores selecciones de los últimos tiempos".
|