martes, 26 de febrero de 2008

Liga A: hoy gran debut en Santiago

Quimsa y Regatas se enfrentarán este martes, desde las 22, en un partido adelantado por la 24ª fecha de la Liga Nacional MoviStar. En el anfitrión se produciría el debut de Gabriel Mikulas, mientras que en la visita reaparecerá el paraguayo Martínez. Dirigen Alejandro Ramallo y Alejandro Zanabone.

El conjunto santiagueño (7º, con récord de 11-11) viene de dos derrotas de visitante que le impidieron trepar en la tabla, por lo que no puede desaprovechar la oportunidad de volver al triunfo en el estadio Ciudad, donde se muestra fuerte, con 8 triunfos en 10 partidos.
El team correntino también está obligado a la victoria, para seguir peleando por el segundo puesto, junto a Obras y El Nacional Monte Hermoso.
El problema a superar por Regatas es su dificultad para ganar de visitante, done acumula un récord de 1-9.
Si llega el certificado desde Europa, Gabo Mikulas (Foto), que se recuperó de una lesión en la espalda, podría debutar en el conjunto chacarero.
Por su parte, el paraguayo Javier Martínez estará en condiciones de reaparecer, luego de superar una tendinitis de rodilla.

Liga Sudamericana: no sufrió el mal de ausencias

El actual campeón de la Liga Sudamericana -Libertad de Sunchales- debutó con una clara victoria sobre el local Trouville, al que venció por 88-70, en la jornada inicial del Grupo B que se disputa en Montevideo.
Libertad no contó con los lesionados Ceruti y Profit, quienes tampoco serán de la partida este martes cuando enfrente desde las 19 a Flamengo de Brasil, que le ganó a Millonarios de Bolivia por 121-43. Televisa Canal 7, desde las 22.

Se hizo rogar


Tras algunas gestiones de los dirigentes de la Liga Sudamericana se logró la aceptación para participar de la 12ª edición de la Liga Sudamericana del Club Malvín de Montevideo, que intervendrá en el grupo C a realizarse en Corrientes.
Inicialmente, el equipo uruguayo había renunciado y en su lugar la Federación Uruguaya anunció a Unión Atlética. Sin embargo, tras la no aceptación de este último, quedaba el grupo C con un equipo menos.
Los dirigentes responsables de la Liga Sudamericana presionaron a la Liga Uruguaya para que designara un equipo, aún dejando en claro las posibles sanciones a las que se exponía, lo que derivó en el cambio de actitud de Malvín, que terminó aceptando su participación en el torneo.