
Hall, que no encajaba en los esquemas de Oscar “Huevo” Sánchez, viene a suceder paradójicamente a un compatriota de similares características y en un equipo donde si bien no está el “Edu” Villares quedó demostrado que el perímetro está correctamente cubierto por los nacionales. La presentación es nada menos que ante un rival temible.
Una prueba de fuego tendrá hoy Antwon Hall -que arribó en la madrugada de este viernes-, y en sí el mismo Sebastián Svetliza, coach que en el balance de pronósticos nos ha ganado varias predicciones afrontando desafíos sorprendentes. No obstante el reciente, tal cual lo anticipara LT 14 Digital, tuvo un resultado insatisfactorio.
Se había contratado a un Riddick que triunfó en una Liga como la mexicana donde hasta un buen valor argentino sería rutilante estrella. Y este guardia dejó al desnudo lo que predijéramos respecto a su apetencia ofensiva y a cierta dosis de anarquía de la cual debe desprenderse todo jugador que aspire a vestir la casaca de Sionista, precisamente por el estilo prolijo, ordenado, respetuoso de los métodos implementados por el coach.
No obstante además, pese a que su actitud no fue mala, Riddick ratificó que la defensa no es su especialidad y que le costó adaptarse al estilo argentino.
Ahora bien… Hall, nacido el 25 de marzo de 1974, en Illinois, es un escolta de 1,93 metros y 95 kilos, que llegó al país procedente de Colombia y previamente de la LEB 2 donde actuó en Gestiberica Vigo. Se trata de un jugador atlético, con gran capacidad de salto, que posee facilidad para anotar y un buen tiro desde media-larga distancia.
En el Vigo de la LEB 2 española, en la temporada 2006-2007, el ex jugador de Quilmes, actuó en 18 partidos, con 14.6 puntos de promedio, 2.8 rebotes y 2 asistencias. Además registra un último paso por Arrieros de Colombia.
Hill además cuenta con una amplia experiencia al haber jugado en Francia, Corea, Venezuela, República Dominicana, Israel, Kosovo y Estados Unidos (NCAA, CBA Y ABA, entre otras competencias).
¿Es lo que necesita Sionista?... Solo el coach y los jugadores lo saben a ciencia cierta. Lo nuestro es perspectiva y el punto de vista -reiteramos lo expresado en anteriores reportes- es que más allá de poseer dos criollos de excelente categoría como Zilli y Burgos y en el banco esperar turno una promesa cada vez más firme como Hure y algunos jovenes de enorme futuro, debería reforzarse esa zona para intimidar con un americano tipo Battle (sabemos que cuesta demasiado…y por eso decimos “tipo…”).
Es nuestro criterio, y vaya si hemos perdido “apuestas” (es solo una manera de decir al vaticinio esbozado) con el Sebas Svetliza por nuestro enfoque, pero él es conciente que también hemos acertado, sin ir más lejos, la última.
Nadie discute que Hall es un interesantísimo saltarín, con buena mano, pero mantenemos incólume la idea que es seguir sumando combatividad al perímetro. O sea, combatividad interna (por la pelea en el poder de la pelota y/o de las resoluciones) y externa porque siempre es bueno -lo reconocemos- contar con “artilleros” de calidad.
Y en esta última frase nos detenemos al obligado interrogante: ¿qué son Cantero, Byro, Robinson sino grandes anotadores con positivas conductas en el servicio integral de lo que exige un juego…?. Y si le sumamos que Pablo Jaworski viene entrando derecho con el aro, Agus Carnovale puede ser una gran opción, a Burgos y Hure no les tiembla el pulso para tirar de Tres… ¿Entonces?... ¿Le falta gol a Sionista?...
¿No será que le falta equilibrio?. Hemos hablado bastante sobre que los corto circuitos que se han generado en ataque han causado zozobra a la defensa. Y esto fue reconocido dignamente por el técnico, y por los mismos jugadores. Por ende… ¿será tan necesario sumar otro exterior con mano candente?.
No cabe la menor duda que todo movimiento introducido por el coach, y/o toda decisión emanada del cuerpo técnico tiende al bien, considerando o entendiendo que es lo mejor para el equipo, lo mejor para Sionista y eso es lo que precisamente cree, o evidencia la mayor convicción, Svetliza. El técnico analiza, evalúa, y solicita a los dirigentes quienes redoblan el esfuerzo para dar respuesta positiva al pedido.
La prensa, en este caso, LT 14 Digital solo da a conocer su parecer y es obvio que esperamos estar equivocados.
El examinador
Así como Sionista presentará a Antwon Hall que sucede a Maurice Riddick; el guardia Devon Ford -quien viene de jugar en México-, mide 1m93 y pesa 100 kilos, será el nuevo extranjero de Boca y llegó en la tarde de hoy a nuestra ciudad para sumarse de inmediato al “Bunker Xeneize” montado en el lujoso Maran Suites & Towers.
Como lo anticipamos anoche, Ford llega de promediar 28.4 puntos (42% en triples) y 5.1 rebotes en 39 partidos con Panteras, en la actual temporada de la Liga Profesional mexicana.
Será el quinto extranjero que Boca utiliza desde que se inició la competencia oficial (Ryan Carroll, Quentin Smith, Jamal Robinson y Yaya Dia).
Devon Ford realizó su etapa universitaria entre Northeastern Junior (1995 a 1997) y la Universidad de Idaho (1998-2000) y el ciclo de high school lo hizo en George Washington HS, de Denver. Su primera salida fuera de Estados Unidos la realizó para jugar en México donde pasó gran parte de su carrera entre Vaqueros de Sonora (2000-01) y Panteras de Aguascalientes (2003-2005 y 2007-08) con quienes siempre superó los 20 puntos de media. Además jugó en Venezuela (Zulia), Chile (Ancud) y en Líbano (Champville).
El último partido de Ford fue el pasado 30 de enero, ocasión en la que su equipo quedó eliminado en la liga azteca. Una vez libre, viajó a Estados Unidos, su país natal, para luego emprender viaje con destino a nuestro país. La dirigencia “Xeneize” mantuvo total reserva sobre las negociaciones.
Ford, que compartirá dupla foránea con Jamal Robinson, puede desempeñarse como base, escolta y alero, es habilidoso para penetrar y gran anotador.
Entre otras características, posee un buen tiro de media distancia y buenos porcentajes en triples (40 por ciento). De buen desempeño en defensa con y sin pelota, también tiene destacados promedios tomando rebotes.
Los otros campeones
Leo Gutierrez y Gaby Fernández brillan incandescentemente entre las estrellas “Xeneizes”. Pero hay más figuras en el team del Gaby Picatto: Gustavo Oroná viajó con la delegación pero se dudaba de su presencia por una distensión, Oscar Funes, Luis Cequeira, Juan P. Sartorelli, Leonel Schattmann, Alejandro Alloatti y el extranjero Jamaal Robinson son el resto de los hombres con mayor cantidad de minutos.
¿Titulares para hoy?: Cequeira, Funes, Leo, Gaby y Jamaal, a nuestro juicio son fijas.
Está Boca en Paraná. Sionista no tiembla, pero el respeto indispensable está como para cometer errores, intentar plasmar un partido perfecto y así volver a festejar en el estadio de Carbó y Monte Caseros el cual no lo dudamos tendrá un espectacular marco de público.
En el “Pepsi Rock”
Obras Sanitarias espera a Independiente de Neuquén en el gimnasio de la Avenida del Libertador. El match arranca a las 21, siendo jueces Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Obras ganó siete de sus últimos ocho partidos y se encuentra segundo en la tabla de posiciones. Además, está invicto en su estadio en lo que va del 2008 y buscará mantener ambas rachas este viernes ante los neuquinos. El último choque ante Regatas Corrientes no dejó lesionados, por lo que el entrenador Bernardo Murphy tendrá a todo su plantel listo para el duelo ante Independiente.
En el “Hogar de los Tigres”
Desde las 21,30, Libertad de Sunchales recibe a Quimsa de Santiago del Estero, juego que será dirigido por Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Como ya anticipamos, en el puntero hará su debut Laron Profit, en lugar del lesionado Ryan Carroll.
Del mismo modo ya dimos a conocer que Quimsa no contará con el pivote Alejandro Reinick, quien estará inactivo aproximadamente por treinta días para solucionar su problema físico (lesión en una de sus rodillas). En tanto, Jonatan Treise se retiró de la práctica del miércoles con un tirón en su pierna derecha, pero será de la partida.
En el “Socios Fundadores”
A las 9 y media dará comienzo el duelo entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Central Entrerriano de Gualeguaychú. Marcelo Latorre y Raúl Imosi tienen el durísimo compromiso de administrar justicia en este partido de alto voltaje entre dos urgidos por ganar.
Como ya informamos oportunamente, en Central Entrerriano debutará Kevin Sowell, un escolta de 1.88 de altura y 26 años, con pasado en Honduras, Islandia y Chile. Viene de promediar 30.3 puntos en Líbano y reemplaza al cortado Kwan Johnson, quien pasó a Quilmes.
En Monte Hermoso
El Nacional de Monte Hermoso será anfitrión de Belgrano de San Nicolás a partir de las 21,45 siendo árbitros Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
En el “Celeste” hará su debut ante la afición bahiense Michael Manciel, quien llegó en reemplazo de Jamaal Williams y que ya actuó con “Elnacio” el fin de semana pasado, cuando tuvo una gran producción en el juego frente a Quimsa (21 puntos).
Patricio Rodríguez, quien viene de un esguince de tobillo, entrena a la par de sus compañeros, aunque no se descarta que recién vuelva a jugar el próximo domingo, cuando El Nacional reciba a Central Entrerriano.
En el “José Jorge Contte”
Roberto Settembrini y Jorge Chávez lanzarán la primera bola al aire a las 22, abriendo el choque entre Regatas de Corrientes y Quilmes de Mar del Plata a la vera del majestuoso Río Paraná.
Está confirmado que contará con algunos minutos el base campeón olímpico Alejandro “Puma” Montecchia tras su grave lesión.
Por el lado “Cervecero” será el debut de Kwan Johnson, quien se desvinculó de Central Entrerriano y reemplaza a Antwon Hall. La idea es que Johnson juegue los partidos del fin de semana y de rendir en forma aceptable para el técnico podría quedar como refuerzo del equipo.
|