viernes, 22 de febrero de 2008

Liga B: el Gobierno misionero le construye un nuevo estadio a Oberá

Sobre la antigua cancha, Oberá Tenis Club hace realidad el sueño de un nuevo estadio con capacidad para 3.000 personas con el apoyo del Gobierno de Misiones dotado de la infraestructura más moderna, óptima para los deportistas de alto rendimiento como en especial aportando las mas avanzadas comodidades a la prensa y aficionados.


Una tribuna lista, la otra casi a punto, el techo pronto a cerrar el cielo y un ritmo intenso de trabajo, día a día, es el panorama que muestra el futuro estadio del OTC: el sueño más grande que poco a poco se vuelve realidad gracias al gesto del gobierno de Misiones que sí entendió la trascendencia que tiene la Liga Nacional de Básquetbol y como a través de ella se puede “contagiar” a que las nuevas generaciones se vuelquen decididamente al deporte y en sí, otras disciplinas trabajen para lograr trascender a futuro a nivel nacional.
Será un estadio por y para el básquet, pero le servirá al club para una multiplicidad de actividades que le cambiará la vida institucional no solo para la masa societaria, sino que será útil hasta para la ciudad (en la nota gráfica se aprecia la maqueta merced a la gentileza de la Web Celeste).

Pero en la concreción de la obra hay al mismo tiempo un compromiso asumido desde el Gobierno de Misiones, quizás para saldar una cuenta pendiente con Oberá después de darle a Posadas y Eldorado las obras de los estadios de Mitre, Itapúa y el complejo Islas Malvinas.
Y el básquet es la disciplina originaria del estadio porque acumuló trabajo y esfuerzos con objetivos claros en las últimas temporadas con el ascenso a la Liga Nacional B y ya en ella, el arribo a las semifinales en la primera participación y mucho protagonismo en la actual Liga, con la continuidad asegurada en la categoría y la realidad cierta de entrar otra vez entre los mejores cuatro equipos.
Carlos Okulovich y Carlos Antonio Lindström, el referente del grupo que viene trabajando al frente del básquet profesional, dieron detalles en nota realizada por los amigos de Pick & Roll, para conocer desde adentro el máximo sentimiento por un sueño que todos los días lo ven más cerca.
“El básquet tiene todo que ver en la concreción del estadio. La continuidad que logramos a través de los años en el básquet con un equipo en el Argentino de Clubes y desde hace dos temporadas en la Liga B, junto con los éxitos logrados, es la principal causa del compromiso del Gobierno de Misiones para construir el estadio”, coincidieron en la apertura de la charla.
Mientras que Okulovich reconoció que la realidad indica que “el desarrollo de los clubes, como en nuestro caso para concretar un estadio, si no tiene el apoyo estatal es muy difícil”.

“Todo el éxito que venimos teniendo en el básquet tiene un gran respaldo de empresas privadas y del Gobierno de Misiones. Y el apoyo de los ‘sponsors’ se refleja en lo que muestra el club. Detrás nuestro está la familia Hreñuk y una marca que identifica a Misiones como es Rosamonte, pero además hay numerosas personas y empresas que están relacionados con lo que se ve en cada partido en el complejo municipal y en el momento institucional que atraviesa el OTC”, argumentó Okulovich.

“La concreción del estadio reconoce como disciplina fundamental del club al básquet, pero a la vez va a marcar una integración definitiva de todas las disciplinas del club”, añade Lindström, “porque así como hoy tenemos a un hijo mimado del club como Diego Hartfield, jugando en las principales canchas del tenis mundial, o José Fabio, en el básquet nacional, no queremos que se corte el surgimiento de jugadores desde el club”.
El estadio le traerá a OTC una mayor planificación de las divisiones menores, pero también el establecimiento de un orden para la pluralidad del desarrollo de las actividades del club.